NÀSTIC

Luis Suárez, Viti y Salva, a por la ficha profesional

La entidad medita darles dorsal del primer equipo a partir de Navidad. Enrique Martín los considera vitales y se las están ganando.

Actualizado a
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

El Nàstic tiene faena de cara al mercado de invierno. La secretaría técnica está rastreando el mercado en busca de, como mínimo, cuatro jugadores para reforzar la plantilla (el central Ronald Mukiibi podría ser el primero) de Enrique Martín a partir del 1 de enero, pero además el técnico ha solicitado que se trate de hacer ficha del primer equipo a los jugadores con dorsal del filial Luis Suárez, Salva Ferrer y Viti. El primero de ellos ya fue considerado de la primera plantilla desde su llegada (está cedido por el Watford) y los otros dos han convencido a Enrique Martín y se están afianzando en el equipo titular. En Navidad se estudiarán sus casos y sería prioritario porque si no se logra, contar con más jugadores de la Pobla en el primer equipo será imposible.

Enrique Martín es un entrenador que está demostrando que le gusta contar con la cantera y de ahí que, además de Burgui que ya ha jugado esta temporada en Segunda, el técnico esté incluyendo en sus convocatorias a Montero. Martín los llama "sin papeles" y quiere que en el club se les premie y se les haga un contrato profesional de cara a la segunda vuelta del campeonato. Lo cierto es que Luis Suárez, Viti y Salva Ferrer están respondiendo a las expectativas de forma inmejorable y la presión por tener minutos en el colista de Segunda no les afecta. Han logrado hacerse un hueco en el primer equipo y quieren afianzarse. "Lo que estoy viviendo es un sueño y ojalá pueda seguir dando pasos hacia delante. Estoy tratando de aprovechar las oportunidades y demostrar mi fútbol", explicó a As Salva Ferrer días atrás. En las próximas semanas, él, Luis Suárez y Viti podrían hacerse con una ficha del primer equipo.

Optimismo. La victoria ante el Extremadura ha devuelto la confianza y la alegría a la plantilla del Nàstic. Enrique Martín se mostró eufórico tras lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada, pero quiere más: "No somos los peores, somos los que más errores hemos cometido hasta ahora. Vamos dándole la vuelta con una gran actitud y podemos ganar a cualquiera. No tenemos prisa por salir de abajo, pero tengo claro que el día que lo hagamos será para no volver".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias