NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID-KASHIMA

Marcelo: "No soy yo quien decide si vuelve Mourinho al Madrid"

El lateral, sobre Isco: "Sabemos de su calidad. Están dando mucho énfasis a algo que no tiene sentido; Isco está a muerte en el Madrid, como todos".

Abu DabiActualizado a
Marcelo.
ALI HAIDEREFE

Marcelo fue el jugador elegido por el Real Madrid para comparecer ante los medios de comunicación en la previa de las semifinales del Mundial de Clubes que jugarán los blancos mañana contra el Kashima japonés. El lateral izquierdo habló del nuevo reto de afrontar el Mundialito, de la destitución de Mourinho, de Isco...

¿Cuál diría que es el mérito del Madrid para ganar tanto?

La unión que tenemos dentro del vestuario. La base lleva jugando mucho tiempo junta y eso nos ha ayudado. Pero no se para aquí. Tenemos mucha gana de ganar títulos. Esta es una competición corta. Si dios quiere estaremos en la final. Es la ilusión que tenemos. Vestir la camiseta del Madrid te motiva siempre.

¿Cómo afronta este reto?

Individualmente no pienso en este reto. Pienso en el colectivo. Ya he hablado sobre la unión. Somos una familia, muy amigos dentro y fuera del campo y eso se nota. Esta competición vale mucho de cara al fútbol.

¿Le sorprende la destitución de Mourinho? ¿Podría volver?

Estoy aquí para hablar del Mundialito. Me pregunta porque ha sido entrenador del Madrid. Es una pena porque es un grandísimo entrenador que está sin club. Y si vuelve al Madrid no soy yo el que decide estas cosas. Él ha hecho grandes cosas por el Real Madrid.

¿Están haciendo lo suficiente las estrellas?

Cuando llegué al Madrid yo era joven y los que tenían más experiencia me ayudaron. Y los otros jóvenes. Nosotros con la edad y la experiencia que tenemos intentamos ayudar a todos los joven4es. Ellos tienen que estar a gusto para trabajar y dejar al Madrid donde tiene que esta, que es arriba.

¿Cómo es la relación entre Solari e Isco? ¿Es recuperable?

Todos sabemos de la calidad de Isco. Para mí es el que tiene más habilidad y calidad en el terreno de juego. Pero están dando mucha importancia a una cosa que no tiene mucho sentido. Hay veces que uno juega más y otra menos. Pero ponen demasiado énfasis en algo que es normal. Un jugador tiene varios momentos y ya está. Él está en el Madrid a muerte como todos los jugadores.

Suena Zidane por Mourinho. ¿Lo ve bien?

Zidane ha demostrado un gran trabajo en poco tiempo y estaría bien para él cualquier equipo del mundo.

¿Le gustará jugar ante el Ajax para octavos de la Champions?

Será difícil. Los equipos que pasan a octavos son los mejores de la competición. Será un partido difícil. Queda mucho. Será bonito.