NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los jugadores que respirarán aliviados por el cese de Mou

La destitución del entrenador del Manchester United no entristecerá demasiado a muchos futbolistas del vestuario a los que se ha enfrentado en estos tres años.

Actualizado a
Los jugadores que respirarán aliviados por el cese de Mou

El Manchester United ha despedido a José Mourinho tras dos temporadas y media a cargo del equipo. Y los resultados no han sido los esperados a pesar de haber logrado una Europa League por el camino.

Pero además, ha ido cosechando una larga lista de enemigos por el camino dentro del vestuario. Y es que no solamente ha tenido guerra con la directiva por no traerle los fichajes que pidió en verano, sino que se ha enfrentado a muchos de sus futbolistas en repetidas ocasiones.

El caso más sonado y reciente es el de Paul Pogba, al que le ha llegado a quitar la capitanía tras criticar su forma de entrenar (en esa polémica se incluyó a Andreas Pereira por hacerse las polémicas fotos con Pogba en la grada durante la Carabao Cup). El centrocampista francés, que sonaba para regresar a la Juventus, podría replantearse la idea de salir del equipo, ya que en manos del entrenador que llegue ahora podría volver a jugar si tensión.

Y no es el único, ya que por ejemplo, Luke Shaw ha sido señalado una y otra vez por el técnico portugués. Es cierto que el lateral inglés ha pasado por un calvario con las lesiones, pero cada vez que se recuperaba y volvía a jugar, era el centro de las críticas del entrenador.

Hace menos de un mes ya acusaba a Rashford, Lingard, Martial y al propio Shaw de "falta de carácter". Llegó a insinuar que Chris Smalling se borraba de los partidos alegando que no se sentía al cien por cien por tener dolores. Incluso ha señalado a Lukaku, uno de sus protegidos, cuando ha tenido una mala racha goleadora. En resumen, Mourinho no ha dejado títere con cabeza.

Ahora todos esos jugadores podrán respirar aliviados con el cambio de técnico. De hecho, algunos futbolistas tenían paralizada su renovación, como David de Gea, que a pesar de acabar contrato este verano (con opción del equipo a extenderlo por un año más automáticamente), no aceptaba la oferta de renovación que le proponían. También están pendientes de renovación futbolistas como Juan Mata, Ander Herrera o Anthony Martial, pero tras los recientes acontecimientos su futuro puede esclarecerse en las próximas semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario