NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United tendrá que indemnizar a Mourinho con 17,8 M€ y Moyes aún tendría que seguir en el club

"¿Tienes idea de cuánto dinero tendrían que pagarme si me despiden?", decía el portugués en una entrevista en septiembre.

Actualizado a
El United tendrá que indemnizar a Mourinho con 17,8 M€ y Moyes aún tendría que seguir en el club

La etapa de José Mourinho en el Manchester United ha terminado de forma abrupta. El portugués no ha sobrevivido a la maldición de su tercera temporada y tras varios meses de especulaciones el club inglés ha anunciado esta mañana que no continuará en el cargo como entrenador de los red devils.

El adiós al banquillo de Old Trafford supondrá una jugosa indemnización para el técnico de Setúbal. El portugués, que según fuentes cercanas ha sido el primer sorprendido con la decisión, se llevará cerca de 17,8 millones de euros en concepto de finiquito, pero su imagen queda muy tocada después de una primera mitad de la temporada decepcionante en la que el equipo perdió toda identidad y se enredó en líos internos de vestuario.

El propio Mou daba a entender el pasado mes de septiembre en declaraciones al diario italiano La Reppublica que contaba con un blindaje que, llegado el caso, dificultaría su cese: "Dicen que estoy en peligro, pero yo no lo creo. ¿Tienes idea de cuánto dinero tendrían que pagarme si me despiden?", decía el preparador.

Mourinho ya cobró dos suculentas indemnizaciones de sus salidas del Chelsea. En 2007 se llevó un finiquito de 25,7 millones de euros, mientras que en 2015 (fue destituido hace hoy tres meses y un día) la indemnización fue de 11,4 millones.

Moyes tenía contrato con el United hasta junio de 2019

El banquillo es el símbolo que manifiesta la errática política deportiva del Manchester United desde la marcha de Alex Ferguson. Si el escocés hizo historia permaneciendo 27 años en Old Trafford, el puesto de entrenador de los red devils ha entrado ahora en una espiral de cambios asimilable a la de cualquier otro club.

El dato de David Moyes es paradigmático. El escocés fue el elegido para suceder a su compatriota y el Manchester United apostó fuerte por él con un contrato hasta junio de 2019. Moyes, por tanto, debería seguir hoy siendo el entrenador del United. Sin embargo, no acabó su primera temporada y el club ha tenido otros tres técnicos desde entonces: el interino Giggs, Louis van Gaal (2014-2016) y José Mourinho durante las últimas dos temporadas y media. Aquel primer despido le costó al United 6,25 millones de euros, según recogió el propio club en sus cuentas anuales.

David Moyes.
Ampliar
David Moyes.BEN STANSALLAFP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario