NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Las cinco razones que colocan a Isco fuera del Madrid

Después de seis temporadas como blanco, el malagueño está atravesando su peor momento en el Madrid, y hay varios indicios que apuntan a su posible salida el próximo verano

MadridActualizado a
Las cinco razones que colocan a Isco fuera del Madrid

La etapa de Isco en el Madrid podría estar viviendo sus últimos meses. No cuenta prácticamente para Solari, y su mal gesto a un sector del Bernabéu tras fallar una ocasión ante el CSKA le ha puesto en el disparadero. Después de seis temporadas como blanco, el malagueño está atravesando su peor momento en el club blanco, y hay varios indicios que apuntan a su posible salida el próximo verano. A continuación damos las claves.


Solari y la grada

Isco comenzó la temporada siendo un fijo para Lopetegui. Sin embargo, la destitución del vasco y la llegada de Solari han provocado un cambio radical en la situación del malagueño. De indiscutible a suplentísimo. Desde el cambio de técnico, Isco solo ha disputado 292 minutos de un total de 990. Esto representa el 29,5%. A su distanciamiento con Solari se une el enfrentamiento con la grada. Isco siempre ha sido uno de los futbolistas que más química ha tenido con el Bernabéu, pero su desplante al Fondo Norte tras un mal remate ha abierto una brecha en esa relación. De hecho, un sector importante del madridismo ve ahora con buenos ojos su venta.


Distanciamiento con los pesos pesados

Isco mantiene una buena relación con el resto del vestuario, pero con algunas expceciones importantes: Marcelo y Ramos. La última prueba de su tirantez con los dos capitanes fue la falta de compañerismo que tuvo Marcelo con él, desvelando que había rechazado el brazalete de capitán ante el CSKA. Posteriormente, Carvajal, quien finalmente tomó el brazalete en lugar de Isco, desveló que el malagueño no había cometido tal desdén, sino que había sido un pacto entre ambos antes del encuentro. Ese feo detalle de Marcelo avivó aún más el malestar del madridismo con Isco. Ramos, por su parte, tampoco tiene buena relación con el malagueño. Lejos de cerrar filas en torno a él, ha filtrado algún supuesto desplante que el mediapunta le ha hecho a Solari en privado. Curiosamente, tanto Marcelo como Ramos tienen el mismo representante, René Ramos, a quien Isco rechazó hace meses.


Hazard y James

Otro de los frentes que da pistas sobre la situación de Isco el próximo verano, es la probable llegada de Hazard y la posbilidad del regreso de James. El belga sueña con jugar en el Madrid y es un viejo anhelo de Florentino Pérez, Su aterrizaje en el Bernabéu es incompatible con la permanencia de Isco. Además, el Bayern no tiene previsto ejecutar la opción de compra sobre James. De tal modo que el colombiano, que es muy del agrado de Solari, regresaría al Madrid y supondría un escollo más para la continuidad de Isco.

Interés del Manchester City

Isco llegó al Madrid el verano del 2013 tras rechazar la oferta del Manchester City. Sin embargo, el club inglés ha retomado su interés por hacerse con el mediapunta. De hecho, el entorno del jugador ya sabe que Guardiola le considera un fichaje prioritario de cara a la próxima temporada. Isco también entiende que el estilo de juego del City se adapta mejor a sus condiciones que el que ha implantado Solari en el Madrid, de poco toque y más verticalidad.

Importante inyección económica

El Madrid necesitará reforzar varias posiciones la temporada pasada, así que también precisará tener ingresos importantes vendiendo algunos jugadores. En este sentido, Isco es uno de los futbolistas que más dinero puede reportar a las arcas blancas. Su venta en ningún caso se produciría por menos de 100 millones de euros, con lo que podría convertirse en el traspaso más caro de la historia del club, superando incluso a Cristiano, por el que la Juve pagó el pasado verano 100 millones.