NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las razones que acercan a James al Real Madrid en verano

Si el Bayern no ejecuta la opción de compra por James, el colombiano regresaría. Con contrato con el Madrid hasta 2021, existen motivos para que vuelva a jugar de blanco.

Actualizado a
Las razones que acercan a James al Real Madrid en verano

El futuro de James Rodríguez está en el aire. El Real Madrid cedió en 2017 al colombiano al Bayern durante dos años, que se cumplen el próximo verano, con una opción de compra unilateral por parte del club alemán. Es decir, los de Múnich deciden. Si quisieran ejecutarla, desembolsarían los 42 millones de euros estipulado en el contrato de cesión y James sería del Bayern. Hasta el pasado verano, su intención era quedarse con el cafetero, pero según informó Kicker, esto ha cambiado y ahora Rummenigge, Hoeness y compañía estarían decididos a no ejecutar esa cláusula. De confirmarse, James volvería al Real Madrid, con el que aún tendría contrato en vigor hasta 2021.

Este escenario no disgusta en el Bernabéu y el retorno de James al Real Madrid cuenta con varios argumentos a su favor. La llegada de Solari, la falta de gol del equipo blanco y el beneplácito de la grada son algunos de puntos fuertes para que, si vuelve al Madrid en verano, se quede en el equipo...

No está Zidane y a Solari le gusta

Zidane fue la principal razón de la salida de James. Aunque ambos se llevaban bien, el colombiano no terminó de lograr la confianza del técnico francés y el verano de 2017 pidió salir del club. De hecho, en su última temporada a las órdenes de Zizou (2016-17), James tan sólo disputó el 34% de los minutos y de los 59 partidos que jugó el Madrid, sólo participó en 33 de ellos. Sin embargo, con la llegada de Solari, el colombiano tiene en el banquillo blanco a un técnico al que le agrada su fútbol. Solari, que firmó un contrato hasta 2021, daría el visto bueno a la vuelta de James y éste estaría encantado de estar a las órdenes del argentino.

James saluda a Zidane.
Ampliar
James saluda a Zidane.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

James sueña con volver al Real Madrid

James cumplió el sueño de toda su vida al fichar en 2014 por el Madrid y ahora vuelve a soñar con regresar al Bernabéu. De hecho, este pasado verano Lopetegui ya sabía que el colombiano estaría encantado con la posibilidad de volver. Sin embargo, la operación no se pudo llevar a cabo, puesto que el Bayern contaba con él. James es un enamorado de Madrid y siempre que puede viaja a la capital de España. Además, no pierde detalle de la Liga y se ve casi todos los partidos del campeonato español.

James es un centrocampista con gol

James marcó 36 goles y dio 46 asistencias en los 111 partidos que disputó con el Madrid. La marcha de Cristiano está provocando que el Madrid adolezca esta temporada de falta de gol. Los blancos llevan en Liga 20 goles (14 menos de los que suma el Barça y cuatro menos que el Sevilla). El regreso de James serviría para paliar en cierto modo esa falta de pegada y le daría al Madrid otro recurso en ataque más.

James celebra un gol.
Ampliar
James celebra un gol.ANDREA COMASREUTERS

El mal momento de jugadores como Isco, Asensio o Bale

El mal momento que atraviesan Isco, Asensio y Bale está provocando que Florentino Pérez empiece a valorar la salida de alguno de ellos o incluso de los tres. La llegada de James el próximo verano haría que el club tuviera un refuerzo de lujo sin tener que acudir al mercado a desembolsarse una gran cantidad.

James, un jugador muy querido en el Bernabéu

James siempre ha tenido una gran conexión con el Bernabéu. Su regreso supondría la vuelta de uno de los futbolistas más queridos por el madridismo en los últimos años. Además, le permitiría al Madrid volver a ganar enteros en el mercado sudamericano, donde había perdido popularidad tras la salida del ídolo cafetero hacia el Bayern.

James, en el Bernabéu.
Ampliar
James, en el Bernabéu.JUAN MEDINAREUTERS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Las razones que acercan a James al Real Madrid en verano
James