NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guardiola está decidido a fichar a Isco: el City prepara 86M€

Fuentes del Manchester City, a 'The Sun': "El club lleva detrás de Isco durante bastante tiempo y él quiere jugar a las órdenes de Pep".

Actualizado a
Guardiola está decidido a fichar a Isco: el City prepara 86M€

Pep Guardiola quiere tener a Isco bajo sus órdenes en el Manchester City. No es la primera vez que el club citizen tiene como objetivo prioritario al futbolista malagueño, que ha rechazado una y otra vez las tentativas de jugar en el Etihad. Pero esta vez el City ha vuelto a ver un filón en la situación por la que atraviesa Isco en el Real Madrid tras el Mundial de Clubes: después de empezar la temporada como un tiro, ser suplente en el Clásico no le sentó nada bien (desde que comenzó 2018, ha disputado 16 encuentros con los blancos, pero sólo ha disputado los 90 minutos completos en un partido: ante el Getafe (3-1). Esta situación contrasta, sin embargo, con el papel preponderante que le da Julen Lopetegui en la Selección, donde todo hace indicar que es un fijo en la lista de 23 de España que estarán en el mundial de Rusia.

Según 'The Sun', Guardiola le ha comunicado a Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y director ejecutivo del City, respectivamente, la idea que tiene para la planificación de la plantilla de la próxima temporada e Isco es uno de los pilares para Guardiola, después de que se le 'escaparan' Alexis Sánchez y Ryad Mahrez. Este medio británico afirma que el club presidido por Khaldoon Al Mubarak prepararía una primera oferta por Isco de 86 millones de euros.

'The Sun' advierte que Isco entiende que sus oportunidades de ser habitual en las alineaciones de Zidane no van a prosperar y toda vez que el Madrid planea una reestructuración de su plantilla en verano, el futbolista malagueño podría plantearse salir del Real Madrid, a pesar de que el pasado mes de septiembre renovara hasta 2022 con una cláusula de 700 millones de euros.

'The Sun' publica que fuentes del Manchester City les han confirmado que Isco es uno de los grandes objetivos del club para la temporada 2018-19: "El club lleva detrás de Isco durante bastante tiempo, pero siempre ha rechazado llegar al City en el último momento. Él quiere jugar a las órdenes de Pep, que tiene una gran cantidad de talentos creativos en el centro del campo, pero todavía está buscando un jugador que lidere al equipo en esa faceta". En este sentido, esa fuente del City desvela que el club "está buscando reforzar al equipo en cuatro demarcaciones: dos centrocampistas, un delantero y un defensa".

El Manchester City es consciente de que el Arsenal y el Manchester United de Mourinho también están dispuestos a entrar en una fuerte puja por Isco, pero a sabiendas, siempre según 'The Sun', de que el centrocampista cobra en el Madrid alrededor de 160.000 euros semanales (según la información que maneja As esta cantidad es bastante menor), el City podría llegar hasta los 9 o 10 millones al año para convencer al jugador, además de un proyecto deportivo que está muy cerca esta temporada de conquistar la Premier, el City está en cuartos de la Champions (se medirá al Liverpool) y ha ganado la Copa de la Liga (Carabao Cup) ante el Arsenal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario