Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo, sobre la Juventus: “Nos daba igual el rival, nosotros tenemos un equipo magnífico”

“Ya hemos jugado contra ellos y les hemos ganado”. “El 1 de junio el Wanda Metropolitano será el epicentro del fútbol mundial”

El Atlético celebró ayer la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación, una cita para “despedir un 2018 de formidables éxitos”, para “celebrar que los colores rojiblancos brillan con más fuerza” y para empezar a pensar en 2019 y en la final de Champions, “un sueño atlético por el que el equipo peleará en cada partido”, según valoró Enrique Cerezo en su discurso de bienvenida al almuerzo, celebrado en La Posada de la Villa.

El presidente hizo un balance pormenorizado de lo que ha supuesto el año para el Atlético a nivel deportivo, institucional y social. Un 2018 en el que el equipo masculino logró la Europa League y la Supercopa de Europa y el femenino, “con coraje y corazón”, su segunda Liga consecutiva. Cerezo destacó “las imágenes de las calles de Madrid teñidas de rojo y blanco” y, en especial, dos momentos de aquella tarde de mayo: “Por primera vez estuvieron en Neptuno los equipos masculino y femenino, junto a los campeones de la Academia. Subieron 22 equipos a la fuente. Y fue inolvidable ver las lágrimas de Torres al ofrecer el trofeo”.

También puso en valor el auge de la entidad fuera del campo de juego: “La segunda temporada en el Wanda Metropolitano refuerza el objetivo del club de seguir creciendo. Nuestro estadio es el pilar donde asentamos el presente y el futuro del Atlético. Y el 1 de junio será el epicentro del deporte mundial, el escenario de la final de Champions. Un sueño por el que todos los atléticos pelearemos”. Horas antes de la comida se celebró el sorteo de los octavos y, cómo no, el resultado fue uno de los temas más comentados por todos. Cerezo tiró de optimismo para valorar a la Juventus: “No es la primera vez que jugamos contra ellos, y hemos ganado, empatado y perdido. Nosotros dijimos antes que ‘quien nos toque’. Me daba lo mismo el rival, a mí y a todos nosotros. El Atlético tiene un equipo magnífico y el aliciente para salir a competir de que la final es en nuestro estadio”.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de cariño al Vicente Calderón, en su inminente despedida: “Nuestro querido estadio cierra definitivamente y en dos meses comienza la demolición. Serán meses de nostalgia, de muchos recuerdos y sentimientos, pero miramos al futuro con la tranquilidad de haberlo despedido con todos los honores”.

Y cerró el discurso rompiendo la tradición para hablar de sí mismo y de la polémica por sus declaraciones en Brujas. “Os atiendo de forma cercana y distendida y lo hago encantado. Trato de buscar una sonrisa, pero ocurre que alguna frase puede sacarse de contexto y ser malinterpretada. Me ha ofendido en el tema que ya conocéis. No pretendía ser ofensivo hacia ninguna mujer. He trabajado con actores, actrices, directores, directoras, jugadores, jugadoras... y la relación con todos y todas se basa en el respeto. Hablo en el mismo tono a un hombre y a una mujer y esa broma la podía haber hecho a un hombre igualmente, con naturalidad y sin diferencias”, se explicó.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 13 4 1 1
2Atlético 13 4 1 1
3Brujas 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Juventus X-20/02 21:00
Juventus - Atlético M-12/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2018