Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ATLÉTICO DE MADRID

La final de Champions en el Wanda: fan zones, ingresos...

La final de Champions dejará 50 millones de euros para la ciudad de Madrid.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Una fan zone estará en Goya y la otra en Colón. Cincuenta personas de la UEFA estuvieron hace dos semanas en el estadio del Atlético para estudiar todo lo relacionado con este gran partido.

Madrid

Hace un par de semanas unos cincuenta miembros de UEFA estuvieron visitando el Wanda Metropolitano para trabajar en todo lo relacionado con la final de Champions de esta temporada. Cincuenta personas de todos los ámbitos: seguridad, protocolo, medios de comunicación, movilidad, ticketing, sponsors... Una unidad de la UEFA compuesta por ese gran número de personal estudió a fondo el estadio del Atlético para la final de Champions. La conclusión que se llevaron los empleados de la UEFA fue que el Wanda Metropolitano está perfectamente preparado para un partido así y no hay mucho que cambiar para albergar este partido. En otros estadios, por ejemplo, se necesitan poner carpas adicionales para salas de prensa, zona mixta... El Wanda Metropolitano no necesitará mejoras.

El comité local organizador de la final está compuesto por la Federación Española, el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético, en calidad de propietario del estadio. La Federación Española es la cabeza visible de cara a la UEFA, pero el Atlético es el que toma la iniciativa en todo lo referente a su estadio.

En la reunión mantenida se habló de temas de seguridad, de cómo decorar la ciudad, de la movilidad en el aeropuerto, de la llegada de los seguidores de ambos equipos... También se habló de las fan zone de los equipos finalistas. Una será en la plaza de Colón y sus seguidores se desplazarán por la línea 5 (verde) hasta el Wanda Metropolitano. Pueden bajarse en la estación de Canillejas. La otra fan zone estará en Goya y sus aficionados irán por la línea 2 (roja) hasta el estadio del Atlético. Pueden salir en la estación de Las Rosas. Los hinchas neutrales pueden desplazarse por la línea 7 (naranja) con salida en Estadio Metropolitano.

Todas las partes implicadas en la organización de la final se reunirán cada dos meses para analizar la final. La ciudad de Madrid será una de las grandes beneficiadas de la final, pues se estima que puede dejar unos 50 millones de euros. Según la experiencia de anteriores ediciones, el Champions festival (atracciones que monta la UEFA para la final) es visitado por unas 400.000 personas en los cuatro días que permanece abierto. El partido ha sido declarado de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid. El estadio se prepara.

0 Comentarios

Normas Mostrar