NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Día Nacional de Qatar en Madrid tuvo a As de invitado

As Arabia, modelo de colaboración entre países. En el acto de ayer intervino como invitado Alfredo Relaño.

Actualizado a
Alfredo Relaño, durante el Día Nacional de Qatar.
RAFA APARICIODIARIO AS

As fue invitado al Día Nacional de Qatar que la embajada de dicho país celebró ayer en un céntrico hotel madrileño. Lo hizo como modelo de colaboración entre una empresa privada española y la nación que organizará el Mundial de 2022. El diario inauguró en marzo una edición digital de su página web en árabe clásico (As Arabia), con la que sigue adelante en su proceso de expansión digital internacional iniciado hace cuatro años, que supone ya el 50% del tráfico total. En As Arabia tiene como socio a Dar Al Sharq, el principal grupo de comunicación de Qatar y uno de los más influyentes de todo Oriente Medio.

En el acto de ayer, presidido por el embajador de Qatar en España, Mohammed Al Kuwari, intervino como invitado Alfredo Relaño, que habló del reto que supone As Arabia: "A través de esta web en árabe clásico pretendemos recoger los hechos más relevantes del deporte propio de cada uno de los países del área. Y también aquellos hechos relevantes del deporte que se sigue en todo el mundo. Hablamos de un site al que tienen acceso 427 millones de arabeparlantes de 25 países de Oriente Próximo y el Norte de África".

El embajador, Al-Kuwari, charla con Relaño.
Ampliar
El embajador, Al-Kuwari, charla con Relaño. RAFA APARICIODIARIO AS

Se trata de Qatar, Arabia Saudí, Argelia, Bahrain, Comoras, Chad, Yibuti, Egipto, Eritrea, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes, Palestina y Yemen. La redacción de As Arabia, integrada por corresponsales en El Cairo, Rabat, Doha y Túnez, informa de las ligas locales de dichos países, torneos como la Liga de Campeones de África o la de Asia, así como de los ídolos de aquella región presentes en competiciones internacionales.

Aún quedan cuatro años para el Mundial en el que Qatar será anfitrión, pero los asistentes al evento de ayer pudieron disfrutar de un primer aperitivo, ya que en él se presentaron las maquetas de los estadios que serán sede. El Mundial 2022 supondrá toda una innovación en la historia del campeonato, ya que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.