Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

QATAR 2022

Así van y así serán los estadios de Qatar 2022: espectaculares

Así van y así serán los estadios de Qatar 2022: espectaculares

Las obras avanzan a un ritmo muy alto cuando están a punto de faltar cuatro años para que comience el Mundial. Hasta la fecha, sólo se ha inaugurado uno: el Khalifa.

Qatar 2022 avanza a gran ritmo en lo que a obras e infraestructuras se refiere. Cuando faltan menos de dos meses para que arranque la cuenta atrás de menos cuatro años (el 21 de noviembre) que simbolizará definitivamente el relevo entre Rusia y Qatar, el país qatarí sigue dando pasos de gigante en la planificación y preparación de los estadios. Las imágenes aéreas de las obras demuestran la celeridad con la que están yendo y además permiten atisbar cómo serán los modernísimos estadios de última generación en los que se jugará el Mundial.

El Education City Stadium, el Al Bayt Stadium, y el Al Wakrah son algunos de los que más expectación han generado, especialmente después de comprobar, según las propias imágenes del comité organizador, que sus obras están ya en un avanzado estado. Los dos últimos serán los siguientes en inaugurarse. Otros que están en la última fase son el de Al Rayyan y el Al Thumama. También están en marcha las obras en lo que será la sede de la final y el partido inaugural, el de Lusail.

El Mundial de Qatar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Tendrá ocho estadios sedes en 50 kilómetros a la redonda todos y se podrá ir de unos a otros en metro, lo que permitirá poder ver incluso más de un partido mundialista al día. Otra ventaja será que las selecciones y los aficionados no tendrán que cambiarse de hotel durante el campeonato, sino que podrán mantenerse en el mismo a lo largo del mes que tiene de duración.

1037
954
700
Ver galería

Los espectaculares estadios del Mundial de Qatar 2022

Al Wakrah Stadium

Al Thumama Stadium

Al Rayyan Stadium

1 / 3