VALENCIA-MANCHESTER UNITED

Marcelino: "La palabra rendición no existe en mi vocabulario"

El entrenador del Valencia asegura que está "triste" pero su estado de ánimo es bueno. Además, confirmó que la proridad esta semana es el partido ante el Eibar.

Actualizado a

Visita de Anil Murthy: “Viene muchísimas veces a los entrenamientos. No sé si viene en las previas de los partidos o no. Tenemos una relación muy fluida. Tengo que agradecer el apoyo y el cariño de la dirección y hoy no ha sido una excepción”.


¿Se reunirá con Lim?: “No, hasta ahora, no”.


¿Le sorprende que el propietario no tenga unos minutos a estar con el entrenador o los jugadores?: “Creo que la temporada pasada no me reuní con él. Sí al inicio de esta temporada. Me consta que hubo una reunión con Mateu y con Longoria. A mí no me sorprende, ni me debilita ni me genera dudas. Porque sé lo que piensa el club de mí. Me siento absolutamente tranquilo, que es lo que se me transmite desde el club. En la vida hay que establecer prioridades. Y la prioridad para mí es intentar modificar el ritmo de resultados. Estoy convencido de que se va a producir. Estamos tristes porque los resultados no son los que esperábamos. Hay que aportar soluciones. Somos un equipo que gana muy poco pero también que es muy difícil que nos ganen. Queremos cumplir con los objetivos que teníamos previstos”.


Bailly: “Tuve la suerte de tenerlo como futbolista. Es un extraordinario futbolista y jugador. Es una lástima las lesiones que le están mermando su rendimiento. Con sus grandes condiciones, su forma de ser y su juventud creo que va a triunfar en el Manchester”.


Altas y bajas en el mercado de invierno: “He manifestado reiteradamente que no habíamos hecho un análisis de mercado para hacer cambios en la plantilla. Los hechos demuestran que no os miento. ¿Qué se va a hacer en enero? Si no hay salidas, no habrá entradas. Ningún jugador me ha pedido salir. En un momento puntual decidiremos lo que es más conveniente. Ahora no puedo decir lo que se va a hacer o lo que no se va a hacer. Si no sale ningún futbolista, nos quedaremos con la plantilla como está”. 


Reunión de una hora con la plantilla: “Estamos buscando soluciones para mejorar. Ayer analizamos el partido contra el Sevilla. Unas veces lo hacemos de palabra, otras con vídeo... Ayer utilizamos el vídeo, por eso tardamos un poco más. A veces lo adelantamos, ayer no. Por eso pareció que fue algo diferente pero no hicimos nada que no hayamos hecho en otras ocasiones”.


¿Piensa en rendirse?: “Mi estado de ánimo está bien. Estoy igual de fuerte, ilusionado y concienciado que al principio. Pero cuando no ganas, no estás alegre. es lo normal y mi responsabilidad. Tengo una responsabilidad ante el club y la afición. Soy una persona autocrítica, superresponsable y trabajador y además optimista. Mi carrera ha sido larga y afortunadamente exitosa. Algunas veces he pasado por malos momentos y he salido adelante. Otras, en las que la era post-Marcelino no ha sido exitosa. He vivido situaciones en las que he llegado a sustituir a otro compañero y también se produjeron resultados. Todas estas experiencias me ayudan en esta. La palabra rendición no existe en mi vocabulario. Ni a la hora de tenerla personalmente ni por supuesto a la hora de transmitir la información a mis futbolistas. Hay datos estadísticos que me ayudan a pensar que no ganamos pero hemos sido un competitivo a lo largo de los partidos. Yo estoy triste pero nuestros jugadores lo están pasando mal porque son responsables y autocríticos. Sabíamos lo que nos suponía llegar aquí. Cuando las cosas van bien, te llevan en volandas. Cuando van mal, hay que sobreponerse y ganar”.


¿Se podría terminar la cesión de Batshuayi en enero?: “Con Batshuayi, en un momento puntual, se decidirá lo que podemos hacer. Hay una cesión. No sé, a nivel contractual, la situación. Si todas las partes acuerdan que lo mejor es salir, se verá. Se decidirá lo mejor para el Valencia”

Lo más visto

Más noticias