Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

DEPORTIVO

Natxo, pendiente de sus dos carriles ante el Zaragoza

El Deportivo recurrirá la expulsión de Saúl ante el Numancia.

SANCHOFOTO

DIARIO AS

En la izquierda, Caballo fue baja ante el Numancia y Saúl sufrió una expulsión que el club recurrirá. En la derecha, espera recuperar ya a David Simón.

A Natxo le aguarda una semana larga para saber con qué efectivos puede contar en ambos carriles para recibir al Zaragoza. La mayor incertidumbre está en la banda izquierda. Diego Caballo sufrió una contusión en el pie en el entrenamiento previo ante el Numancia, fue baja para el encuentro y habrá que ver cómo evoluciona. Saúl repitió titularidad, pero el cántabro fue expulsado por doble amarilla ante los sorianos. El club presentará alegaciones al Comité de Competición por la segunda tarjeta, por lo que hasta que se conozca el resultado del recurso el técnico no sabrá si puede contar con él. Si ninguno puede jugar frente al Zaragoza la tercera vía es Dubarbier. El argentino no ha debutado en Liga y el pasado sábado se quedó fuera de la lista a pesar de la baja de última hora de Caballo. Curiosamente, su único partido oficial fue en Copa en La Romareda, duelo en el que se lesionó.

En la derecha también hay incógnitas, aunque el panorama es algo mejor. David Simón, que había sido titular las 15 primeras jornadas, fue baja ante el Rayo Majadahonda por sanción. La sorpresa llegó la semana pasada, ya que tras descansar ante el equipo madrileño fue baja por lesión frente al Numancia. El lateral canario entró en la lista de 20, pero finalmente se quedó fuera. Su relevo en ambos partidos fue Eneko Bóveda, que en principio repetiría ante el Zaragoza si David Simón no mejora. Gerard Valentín fue, junto a Caballo, el otro lesionado de la accidentada sesión del pasado viernes.

Sin Carlos Fernández

Además de las múltiples incógnitas en los dos carriles defensivos, Natxo no podrá contar con Carlos Fernández. El delantero sevillano, que sufrió una elongación ante el Majadahonda, no pudo jugar contra el Numancia y las pruebas médicas detectaron otra lesión: rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El preparador vasco estará así pendiente de si Fede Cartabia, lesionado los dos últimos partidos, llega a tiempo o no. El estado de Vicente, entre algodones desde hace semanas y que fue duda hasta última hora contra el Numancia, será otra de las preocupaciones de un Natxo al que le espera una larga semana de comités y enfermería.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Alcorcón 33 10 3 4
3Deportivo 32 8 8 1
4Málaga 32 10 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Real Zaragoza D-16/12 20:30
Cádiz - Deportivo S-22/12 20:45
Deportivo - Lugo D-06/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2018