ATLÉTICO 3-ALAVÉS 0

1x1 del Atleti: Kalinic demuestra que quiere ser el '9' de Simeone

El croata vio puerta por segundo partido consecutivo y el equipo pasó algunos apuros en la última media hora, pero sin agobios. En la recta final, Griezmann y Rodrigo sentenciaron.

Simeone no sorprendió con su once, muy limitado por las bajas. Saúl repitió como lateral izquierdo, Rodrigo y Thomas formaron el doble pivote y Kalinic fue el nueve. En la segunda mitad el Cholo ejecutó varios cambios de sistema.

Oblak: Tranquilo en la primera mitad, apenas tuvo que detener un par de disparos lejanos del Alavés. En la segunda parte tuvo un par de malas salidas por medir mal, pero por suerte no acarrearon remates a puerta del rival. En el 59’ un tiro de Ibai se envenenó tras un rebote, pero sacó una buena mano.

Arias: Va a más y cada vez es más influyente en las acciones ofensivas del equipo. Sus compañeros le buscan y él también a ellos, especialmente Correa. Gran centro a Kalinic para el 1-0, a quien ya le puso un servicio en el minuto 3. Amarilla en el 58’ por ponerle el brazo delante a Jony en la carrera, justo después de una buena jugada con desborde y disparo alto. En defensa, Jony le hizo sufrir en varias acciones.

Savic: Desde el minuto 1 mantuvo un duelo caliente con Calleri. En el 13’ se le adelantó el delantero en una volea en el área. Muy firme despejando balones de cabeza, aunque también se le escapó una vez Borja Bastón.

Lucas: Había pasado una media hora inicial bastante plácida, pero tuvo mala fortuna en una acción junto a la banda izquierda. Calleri se le cayó encima y se le dobló la rodilla. Tuvo que pedir el cambio.

Saúl: De nuevo en el lateral izquierdo. Muy seguro y con algunas buenas arrancadas, aunque participó menos en su carril. En la última media hora pasó a la derecha del centro del campo, para acabar como interior izquierdo. Lección de polivalencia, cumpliendo en todas las posiciones.

Correa: El más bullicioso de nuevo en el Atlético, aunque se fue diluyendo con el tiempo. Siempre lo intenta. En el minuto 21 vio la amarilla por ir a un balón dividido con los tacos por delante. En la segunda mitad estuvo bastante desafortunado. En el 87’ pudo marcar, pero su tiro potentísimo lo repelió Pacheco.

Thomas: Buen partido del ghanés. Muy agresivo en la presión y calmado en la creación, cada vez más asentado con Rodrigo. En la segunda parte estuvo algo más impreciso, con pérdidas en balones que debía asegurar. Amonestado en el 78’. Inició la jugada del 3-0 y perdonó el cuarto en el último segundo.

Rodrigo: Muy cómodo en la medular, aunque cometió un par de errores en entregas sencillas a las que no acostumbra. Muy relevante en la faceta defensiva, con recuperaciones y despejas constantes. En el tramo final le costó manejar el ritmo del partido, por momentos muy roto. En el 87’ estuvo alerta para empujar a la red el 3-0.

Lemar: Sin llegar a ser determinante, se le vio activado y participativo en las acciones de ataque. Muy útil a balón parado, lanzó con fuerza el córner que Giménez mandó al poste. Sustituido en el 64’.

Griezmann: Capitán del Atleti. Le faltó algo de chispa en el último pase, porque entró en contacto con la pelota dentro del área en varias ocasiones. En la última media hora estuvo casi desaparecido como ariete, pero la buena que llegó, un pase filtrado de Vitolo, la convirtió con algo de fortuna en el 2-0. Luego le devolvió el pase al canario en la jugada del 3-0.

Kalinic: Empezó enchufado y en cinco minutos ya tenía un remate y una amarilla. Bien también en la asociación con sus compañeros de ataque. En el minuto 26 mandó a la red el centro de Arias rematando con la tripa. No volvió a tener más ocasiones porque el juego tampoco se lo permitió, pero aportó buenas soluciones hasta que fue sustituido en el 56’.

Sustituciones:

Giménez: Entró en el 35’ por Lucas, reapareciendo tras su lesión. Muy cómodo en defensa, nada más arrancar la segunda mitad mandó un testarazo al poste.

Vitolo: Entró en el 56’ por Kalinic y se colocó de mediapunta, detrás de Griezmann. Luego pasó a la izquierda. Le costó en ataque esta vez, arrastrado por el desorden del equipo, y con algunas dudas y despistes atrás. En el 82’ se lanzó al ataque con una gran conducción y habilitó a Griezmann para el 2-0. También participó en la acción del 3-0.

Montero: Entró en el 64’ y se puso de lateral izquierdo. Estuvo muy rápido en el 74’ para abortar una jugada de peligro. Amonestado en el añadido.

Lo más visto

Más noticias