REAL SOCIEDAD

La Real mira al futuro renovando a dos perlas de Zubieta

El club donostiarra anunció en la mañana del viernes la ampliación de los contratos de Barrenetxea y Roberto López, hasta junio del año 2025.

Actualizado a
@RealSociedad

La Real Sociedad asegura su futuro con la renovación de dos de sus valores con más proyección de Zubieta. Se trata del extremo izquierdo donostiarra Ander Barrenetxea y el mediapunta maño Roberto López. Dos jugadores que están ya cerca del primer equipo, a punto de dar el salto definitivo, algo que se espera hagan más pronto que tarde, pero llevando todo con la paciencia necesaria. Ambos han ampliado su vinculación con el club txuri-urdin hasta junio de 2025.

Son dos futbolistas en constante proyección, y que Asier Garitano ya los tiene en sus planes, al llamarlos de forma constante para que entrenen a sus órdenes con el primer equipo. En el caso de Ander Barrenetxea Muguruza se quiere ir con mucho cuidado, debido a su edad. Apenas tiene 16 años (cumple 17 en este mes de diciembre) y ya ha debutado con el tercer equipo, marcando un gol en su estreno, siendo un jugador que pertenece al equipo Juvenil. No ha jugado todavía con el filial, y aunque aún no ha sido convocado en ningún partido con el primer equipo, entrena habitualmente con los 'mayores'. Ha jugado ya, eso sí, un partido amistoso a las órdenes de Garitano, en el último parón de liga contra el Toulouse en Tarbes. Es ya habitual de las convocatorias de la selección nacional Sub-18. Extremo izquierdo, puede actuar también por dentro. Hay muchas esperanzas puestas en su progresión, pero nadie se quiere precipitar y se le quiere preparar bien para el salto definitivo. De momento, se blinda su estancia en la Real ante la amenaza externa.

El caso de Roberto López es diferente. Es un mediapunta que llegó con solo 15 años a la Real desde Zaragoza, procedente del Unión Deportiva Amistad. El año pasado estaba en el primer equipo Juvenil, pero su nivel era tan elevado que terminó subiendo al tercer equipo. Este verano se le colocó ya en el filial, además de renovarle hasta 2022, ahora amplía tres años más su contrato, mejorando sus condiciones. Su historia hasta llegar a la Real es curiosa, porque la Real apostó por él cuando otras canteras de primera le habían rechazado. Primero probó en casa del máximo rival deportivo de la Real, el Athletic, pero en Lezama fue rechazado porque había muchos jugadores en su posición. El Villarreal también le dijo que no. Y llegó a viajar a Melwood para probar con el Liverpool, que tampoco le vio posibilidades. Fue la Real la que en 2015 apostó por él con solo 15 años con un contrato de cuatro temporadas. Firma su segunda renovación. Habitual de las convocatorias inferiores de la selección, ya ha sido convocado con el primer equipo, sin llegar a debutar, en el derbi vasco de esta temporada en San Mamés.

Lo más visto

Más noticias