BETIS 4-0 RACING

1x1 del Betis: Kaptoum reina en el Betis más improvisado

1x1 del Betis: Kaptoum reina
en el Betis más improvisado

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Barragán fue central y Francis lateral zurdo ante un Racing poco eficaz que se topó con Joel Robles. Sergio y Sanabria sonríen.

El equipo de Quique Setién vivió su pase a octavos de final de la Copa del Rey entre rotaciones e improvisaciones que no impidieron que dejara esbozos de brillo. Poco fiable en el repliegue, aunque esta vez más eficaz en sus llegadas.

Joel Robles: Importante intervención ante Jon Ander justo después del 1-0. Intervino en un momento clave pese a no tener mucho protagonismo. 

Tello: Podría ser más incisivo de lo que ya muestra en ese carril diestro. Mejor en ataque que en defensa.

Barragán: Tiene experiencia y por ello Setién lo probó de central. Sabe manejar los espacios sin necesitar mucha velocidad y tiene un mínimo de criterio en las salidas de balón.

Mandi: Líder en cualquiera de las posiciones de la zaga. Entró menos en juego en campo contrario desde su lugar, pero siempre fue una garantía ante Jon Ander.

Feddal: Trata de tomar más ritmo y confianza. Ni parece tan agresivo en las anticipaciones ni tan valiente en el juego aéreo, pero quizás el tiempo sea su único enemigo en estos momentos.

Francis: Le tocó improvisar desde el carril izquierdo y solventó la papeleta con argumentos técnicos. No se complicó, desbordó en algún momento por dentro y mantuvo la calma en la asociación. Atento en los repliegues.

Javi García: Maneja el espacio y también es firme en las segundas jugadas. Equilibra más que William por su agresividad, aunque toma menos protagonismo en territorio enemigo.

Kaptoum: Toca sin nervios, avanza asumiendo riesgos y no duda en buscar portería si tiene la ocasión. Setién está fabricando otra pieza de fácil adaptación a sus planes: el camerunés expuso recursos suficientes para tener más minutos ante la ausencia de Guardado. Fue el más vertical en la salida de balón.

Canales: Jugó 45 minutos siendo menos incisivo de lo habitual en la creación.

Inui: No le salen las cosas al japonés. Carreras sin culminar y demasiadas dudas en sus apariciones. La falta de minutos también influye. Erró una ocasión clarísima. 

Sanabria: Un penalti que le sirve para tomar más confianza, aunque no la reflejó en demasía en la celebración. Tiró buenos desmarques y peinó el saque de esquina del 1-0. 

Lo Celso: Alguna pérdida innecesaria y mucha intención en los contragolpes. Pausó el juego a su ritmo y disfrutó de alguna ocasión antes de anotar un golazo tras recortar dos veces a su defensor. Mucha calidad en su definición.  

Sergio León: Anotó en el primer balón que tocó y su sonrisa debe tener continuidad. El Betis necesita su chispa en los últimos metros y esta eliminatoria copera debe ser su mejor aliciente. Protagonizó una brillante acción que no culminó Inui.

Joaquín: Dio más fluidez al juego de ataque en los últimos minutos entre los espacios de la defensa del Racing. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10R. Sociedad 19 5 4 5
11Betis 19 5 4 5
12Eibar 18 5 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Rayo D-09/12 20:45
Espanyol - Betis D-16/12 16:15
Betis - Eibar S-22/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2018