NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - RACING

Ania va hoy con todo y Quique Setién rotará, aunque no mucho

El Betis se acuerda del Cádiz, que le apeó hace un año. Entrarán Joel, Barragán, Inui, Boudebouz, los chavales Kaptoum y tal vez Robert.

Actualizado a
Ania va hoy con todo y Quique Setién rotará, aunque no mucho
Ampliar

Joel, Barragán, Inui, Boudebouz, los chavales Kaptoum y tal vez Robert... Rotará el Betis, pero menos de lo que la lógica dictaría al partir con un gol de ventaja y jugar en su propio estadio. Avisa Setién sobre su Racing porque el fútbol se nutre de poesía y pocas metáforas más recurrentes hay que morir por el acero de aquellos a los que tienes cariño. Avisa, también y sobre todo, porque aunque milite en Segunda B se trata de un equipo que trasciende la categoría por historia y por una coyuntura que le convierte ahora mismo en el equipo casi más en forma del fútbol español. Sólo ha perdido dos partidos en la campaña: ante el Sporting B y en la ida de esta eliminatoria, la del 0-1 en El Sardinero.

Injusta aquella derrota desde el punto de vista de las ocasiones y del juego, pues el Racing fue superior aunque encajara un gol, de penalti, muy pronto. 34 tantos ligueros a favor y sólo 10 en contra convierten a los cántabros en un equipo con picante arriba y seguridad abajo. Montado en una inercia de victorias, Iván Ania se resiste a poner freno a la fiesta y premió a toda su gente con el viaje a Andalucía, romería de ilusión porque nadie en Santander quiere dar la eliminatoria por perdida (sigue el partido en directo en As.com).

Recuerdos del Cádiz. El Betis respiró el pasado domingo en LaLiga ganando a la Real Sociedad y ahora intenta ilusionarse con la Copa y ahuyentar los fantasmas del patinazo que pegó el año pasado, cuando tras haber ganado al Cádiz en Carranza fue sometido por los amarillos a un bochorno en terreno propio (3-5). Nico Hidalgo, que militaba entonces en el club gaditano, ha viajado esta vez de racinguista al Villamarín. Para dar más argumentos a los amantes de la épica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario