NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA- ATHLETIC

Gaizka Garitano se estrena en el Athletic en un partido de trámite

Ambos conjuntos buscarán transformar las malas sensaciones ligueras de dos equipos que están en descenso. El resultado de la ida pesa: 4-0.

Actualizado a
Gaizka Garitano se estrena en el Athletic en un partido de trámite
Ampliar

EI Athetic inicia la era Garitano. Si la Copa parecía un incordio cuando se sorteó, por el precipicio liguero, ahora se ve como una bendición, tras el 4-0 de la ida y la sesión habilitada para hoy permite margen de ensayos al sustituto de Berizzo. Con la eliminatoria decidida, el principal aliciente pasa por ver la mano del nuevo entrenador de los leones. En el Huesca buscarán la primera victoria de la era Francisco.

El inolvidable estreno en Primera de la Sociedad Deportiva Huesca cuenta con el premio de recibir al rival más copero de la competición, el Athletic. Será la primera vez que los vizcaínos visiten El Alcoraz en un partido oficial. Ambos conjuntos buscarán transformar las malas sensaciones ligueras de dos equipos que están en descenso (sigue el partido en directo en As.com).

Garitano debutará en un choque sin presión, con ganas de romper el frenazo del Ciutat de València tras el espejismo de la ida. Ese contundente marcador sentencia una eliminatoria copera entre dos de los tres equipos que se encuentran en puestos de descenso de Primera División y dos de los cuatro de la máxima categoría que han cambiado ya de entrenador.

El mayor interés del choque, además de que no se le complique la eliminatoria, es comprobar qué pretende hacer Garitano, que llega desde el filial aún sin tiempo de haber cambiado nada, pero ya con experiencia en Primera. El que lo sigue teniendo negro es Remiro, que estaba apartado por el Toto y con su sucesor sigue en esa línea. Gaizka no eligió llevar a todos para hacer piña.

Por el lado local, Francisco no sabe lo que es ganar un partido con el Huesca en los dos meses que lleva en la capital altoaragonesa. El partido ante los vizcaínos le servirá para buscar esa ansiada victoria, para probar a alguno de sus canteranos como Almerge y también para hacer un casting entre sus jugadores para el partido del próximo domingo ante el Madrid. Chimy y Gürler se juegan un puesto en el equipo titular y ambos quieren convencer al entrenador almeriense de que tienen sitio. Además, servirá para que El Alcoraz pueda reconocer a su capitán, Juanjo Camacho en uno de los últimos partidos que va a defender la elástica azulgrana ante los aficionados que tantas veces han cantado sus goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario