Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

HUESCA

Francisco afronta en cuadro la semana grande del Huesca

Francisco, entrenador del Huesca

Salvador Sas

EFE

Las visitas del Athletic en Copa y del Real Madrid en liga llegan en un momento muy comprometido para los oscenses, tanto en resultados como en bajas.

Esta semana El Alcoraz cumplirá varios sueños. El Athletic de Bilbao llegará en su competición fetiche el jueves, en la Copa del Rey, y el Real Madrid, se presentará con todas sus estrellas el sábado en Liga. Será la primera vez que ambos equipos visiten el estadio oscense en un partido oficial, pero el Huesca no llega en su mejor momento. Los oscenses no ganan desde la primera jornada y como a perro flaco todo son pulgas, las bajas dejan en cuadro al equipo de Francisco.

El técnico almeriense tiene claro que en el partido de Copa del Rey tirará de los menos habituales e incluso de los jugadores del filial, después del contundente 4 a 0 vivido en el partido de ida en San Mamés. Más problemas tendrá para sacar a su once más competitivo el domingo. Luisinho, Semedo, Akapo y Gallar no estarán disponibles para la esperada visita del Real Madrid y la única noticia positiva pasa por el alta de Melero, que ha estado más de un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una pubalgia.

Unas bajas que propiciarán un nuevo cambio de sistema y obligarán a Francisco a jugar con defensa de cinco ante el equipo blanco por las ausencias concentradas en el lateral izquierdo. Luisinho se lesionó en el Metroplitano y será baja toda la temporada, Akapo que fue su sustituto, sufrió una lesión muscular la pasada jornada en Balaídos cuando perseguía a Aspas, y Brezancic demostró en el partido copero con Williams que no vive su mejor momento, tras ser superado con mucha facilidad por el extremo.

De este modo, el entrenador almeriense buscará el más difícil todavía ante el actual campeón de Europa. La intención del técnico andaluz es lograr su primera victoria en el banquillo de El Alcoraz con una defensa inédita de cinco jugadores y reubicando en el costado izquierdo de la defensa a Ferreiro. Un parche con mucho riesgo, ya que enfrente tendrá a internacionales de la talla de Carvajal y Lucas Vázquez, por lo que viene utilizando Solari.

Una semana grande y que los aficionados del Huesca tenían señalada en el calendario al principio de temporada, pero que no llega en el mejor momento de los oscenses. Los altoaragoneses son colistas y esperan sacar puntos de los tres compromisos ligueros (Real Madirid, Villarreal y Valencia) que tienen antes del parón navideño. Los azulgranas esperan sacar resultados, aunque tienen claro que en enero llevarán a cabo una revolución invernal con al menos cinco llegadas y más de tres salidas.