Con Kalinic y Vitolo ya son 15 los goleadores colchoneros
Del primer equipo solamente quedan por marcar, además de los dos porteros, Lucas, Savic, Juanfran y Arias. Han marcado todos los medios y los delanteros.
El cuatro a cero sobre el Sant Andreu sirvió, además de para certificar el pase a octavos de final de la Copa, también para engordar la lista de goleadores colchoneros. Kalinic y Vitolo no habían marcado todavía esta temporada con el Atlético y han roto su racha en el duelo contra el Sant Andreu. En total, ya son 15 los futbolistas rojiblancos que han visto portería esta campaña. De la primera plantilla solamente quedan por hacerlo, además de los dos porteros, Lucas, Savic Juanfran y Arias. Cuatro defensas. Aunque desde la zaga han llegado cinco tantos. Dos han marcado Filipe y Godín y uno Giménez. No es mala la aportación ofensiva de los defensas.
Griezmann es el máximo artillero del Atlético en lo que va de temporada. Acumula siete goles entre todas las competiciones en 1.698 minutos de juego. Le siguen Costa, con cuatro, y Koke, que lleva los mismos que el hispanobrasileño. Es importante en este sentido la aportación del centro del campo. Correa ha marcado tres tantos, uno de ellos actuando como delantero. Lemar, con el que le hizo al Sant Andreu, tiene tres (el acta le otorgó al francés uno de los dos goles del Atlético en Getafe, aunque la pelota tocó Soria). Además llevan dos goles Saúl y Thomas, dos jugadores de buena llegada al área rival y poderoso golpeo. Rodrigo y el propio Vitolo suman un gol cada uno. todos los centrocampistas colchoneros han marcado.
También los delanteros, ya que Kalinic lo hizo frente al Sant Andreu y Gelson lo había conseguido, precisamente, en el partido de ida. Además, Borja Garcés, que no tiene ficha del primer equipo, le marcó un valioso gol al Eibar. El Atlético reparte sus goles. La delantera ha vivido momentos de sequía y la calidad de la plantilla se ha visto también reflejada en cómo el resto ha ayudado a suavizar ese detalle. Goles repartidos por todas las líneas.