Girona y Alavés viven hoy un encuentro de vuelta de Copa del Rey repleto de sosiego y alegría (sigue el partido en directo en As.com). Ambos son conscientes de que su atención ha de estar depositada en LaLiga, pero a ninguno le amargaría vivir otra ronda porque está subvencionada con sus resultados en Liga. Caminan plácidamente por los puestos altos de la clasificación, el Alavés es de Champions y el Girona casi de Europa League (el goal average le impide pisarla) y de ahí que quieran seguir adelante.
Antes deberán decantar la balanza porque en Mendizorroza acabaron 2-2 (Èric Montes empató el duelo en el 96’). Eusebio tiene poco margen de maniobra porque las lesiones le ahogan, además ha dado descanso a Stuani, Pere Pons y Pedro Porro, pero está encontrando piezas en su fondo de armario que le mantienen al alza y que provoca que su Girona ya sea el mejor de la historia en Primera porque encadenan seis partidos sin perder. El técnico rojiblanco apostará por dar minutos a aquellos jugadores que opositan a ser más valorados en Liga, como Alcalá y Doumbia, y aprovechará rodar a Portu y Douglas Luiz. Los dos acaban de salir de sus respectivas lesiones y necesitan minutos que les hagan adquirir confianza y demostrar que pueden arrebatar la titularidad a jugadores que están cada vez más afianzados como Patrick Roberts y Aleix García. Eusebio rotará y también mirará hacia un filial que ya ha permitido descubrir esta campaña a Pedro Porro y Valery. Soni, Adzouana y Montes buscan la misma suerte y reclamar su parte del pastel en el primer equipo.
En cuando al Alavés, hace dos años a la final de la Copa y quiere vivir sensaciones similares en el futuro. Abelardo, que ayer cumplió un año en el banquillo, alineará a los menos habituales y dejará bastante pólvora en el banquillo. Borja Bastón y Guidetti serán la referencia de un conjunto que ya asaltó Montilivi el año pasado en el estreno de Abelardo. La Copa les endulzará aún más.