GIRONA - ALAVÉS

Girona y Alavés, a por otra ronda copera que no les amarga

Montilivi dicta sentencia esta tarde tras la igualdad de la ida (2-2). Eusebio ha querido dar descanso a Stuani, Pere Pons y Pedro Porro.

Portu, durante un entrenamiento con el Girona en el estadio anexo de Montilivi.
Eddy Kelele
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a
Girona y Alavés, a por otra ronda copera que no les amarga

Girona y Alavés viven hoy un encuentro de vuelta de Copa del Rey repleto de sosiego y alegría (sigue el partido en directo en As.com). Ambos son conscientes de que su atención ha de estar depositada en LaLiga, pero a ninguno le amargaría vivir otra ronda porque está subvencionada con sus resultados en Liga. Caminan plácidamente por los puestos altos de la clasificación, el Alavés es de Champions y el Girona casi de Europa League (el goal average le impide pisarla) y de ahí que quieran seguir adelante.

Noticias relacionadas

Antes deberán decantar la balanza porque en Mendizorroza acabaron 2-2 (Èric Montes empató el duelo en el 96’). Eusebio tiene poco margen de maniobra porque las lesiones le ahogan, además ha dado descanso a Stuani, Pere Pons y Pedro Porro, pero está encontrando piezas en su fondo de armario que le mantienen al alza y que provoca que su Girona ya sea el mejor de la historia en Primera porque encadenan seis partidos sin perder. El técnico rojiblanco apostará por dar minutos a aquellos jugadores que opositan a ser más valorados en Liga, como Alcalá y Doumbia, y aprovechará rodar a Portu y Douglas Luiz. Los dos acaban de salir de sus respectivas lesiones y necesitan minutos que les hagan adquirir confianza y demostrar que pueden arrebatar la titularidad a jugadores que están cada vez más afianzados como Patrick Roberts y Aleix García. Eusebio rotará y también mirará hacia un filial que ya ha permitido descubrir esta campaña a Pedro Porro y Valery. Soni, Adzouana y Montes buscan la misma suerte y reclamar su parte del pastel en el primer equipo.

En cuando al Alavés, hace dos años a la final de la Copa y quiere vivir sensaciones similares en el futuro. Abelardo, que ayer cumplió un año en el banquillo, alineará a los menos habituales y dejará bastante pólvora en el banquillo. Borja Bastón y Guidetti serán la referencia de un conjunto que ya asaltó Montilivi el año pasado en el estreno de Abelardo. La Copa les endulzará aún más.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados