El Girona sigue trabajando en silencio y se está asegurando el futuro . El club rojiblanco ha anunciado este lunes al mediodía la ampliación de contrato, hasta 2023, de Valery Fernández . El carrilero zurdo que actualmente está cedido en el Peralada-Girona B , entrena con frecuencia con el primer equipo y ya sabe qué es jugar en Primera División . Precisamente, el joven futbolista de L’Escala debutó en Liga el pasado domingo ante el Atlético de Madrid . Eusebio Sacristán confía en él y ante las bajas no ha dudado en darle la oportunidad.
Valery está tratando de aprovechar la oportunidad que le está brindando el Girona de hacerse un nombre en Primera y se mostró muy contento por ello: “Estoy muy feliz por esta renovación y por continuar vinculado muchos años al Girona . Es el club que me lo ha dado todo en esta vida y en el que juego desde pequeño. Ahora toca aprovechar esta oportunidad y la confianza para devolverla en el terreno de juego ". Este curso ya había tenido minutos en Copa del Rey ante el Alavés y jugar en Liga ante el Atlético aún le afianza más. “Estos últimos días se ha hecho realidad mi sueño . Trato de disfrutar del momento y ojalá los éxitos sigan llegando. Con humildad y trabajo quiero seguir creciendo como futbolista y como persona”. Con esta renovación, el club continúa demostrando que confía en la cantera y el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel , aseguró que “Valery es un futbolista que lo seguimos desde hace años. Está dando unas buenas prestaciones y tiene futuro . Está trabajando muy bien en el día a día con el equipo y nos ilusiona que podamos hacer crecer jugadores del fútbol base”.
El jugador sigue de esta manera los pasos de Pedro Porro y quiere emularle afianzándose en el primer equipo. “Pedro es un referente para la cantera del Girona y espero que pueda tener esta suerte de seguir vinculado a la dinámica del primeo equipo. Se están haciendo muy bien las cosas con el fútbol base”, apostilló un Valery que pasó por el fútbol base del Girona, Barça, Palamós y L'Escala y la temporada 2016-17 regresó al club rojiblanco para jugar en el Juvenil A.