Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
3
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

ALAVÉS

Bastón: "Cuanto más tiempo molestemos, más divertido será"

Borja Bastón controla un balón en un entrenamiento.

@Alaves

El punta quiere ir cogiendo más protagonismo en el Alavés, aunque es consciente de la dura competencia en ataque con Calleri, Guidetti y Sobrino.

Bastón analizó la marcha de la competición. "Cada semana hay sorpresas, equipos que no tendrían que estar arriba y ahí, estamos, molestando. Y cuanto más tiempo estemos, más divertido será para todos", aseguró. Y a los que esperan que el equipo se venga abajo, les envió un mensaje: "que sigan esperando, de momento", dijo.

El punta no quiere que la gente se emocione demasiado y la euforia genere problemas. En ese sentido, comentó que "ninguno nos planteábamos esto al principio de la temporada. Podíamos pensar que sería una campaña bonita, porque entrenábamos bien y competíamos a un buen nivel. Todos aspiramos siempre a más pero tenemos que saber que lo importante es conseguir la permanencia".

El calendario se pone cuesta arriba ahora con la visita del Sevilla, el viaje al Wanda y dos derbis vascos ante Athletic y Real Sociedad. "Vienen unas semanas complicadas. Tenemos que valorar al equipo por lo que ha hecho hasta ahora y somos conscientes de que a los rivales les tiene que costar mucho ganar en Mendizorroza", añadió.

A nivel personal, advirtió que "estoy muy contento en la ciudad, con la afición y con el equipo. La dinámica es muy buena y ojalá pudiera darse una situación de que el Alavés ejerciera la opción de compra". Los derechos del delantero pertenecen al Swansea inglés y habrá que esperar al próximo verano para ver qué sucede.