NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Allegri: "La victoria de Modric es un estímulo para Cristiano"

El entrenador de la Juventus habló en los premios de la Gazzetta dello Sport: "Merecía el Balón de Oro por lo que hizo en la Champions con el Madrid".

Actualizado a
Allegri, en la gala de premios de la Gazzetta dello Sport.
GTRES

Maximiliano Allegri, galardonado con el premio a mejor entrenador del año en la ceremonia de la Gazzetta dello Sport, compareció ante los medios de comunicación en la gala y manifestó su opinión sobre el resultado del Balón de Oro.

"Cristiano se mereció el Balón de Oro por lo que hizo en la Champions con el Real Madrid. En el Mundial con Portugal no pudo llegar más lejos realmente. La victoria de Modric será un estímulo para él, para hacerlo aún mejor y recuperar el trofeo el año que viene con la Juventus".

El técnico de la Juventus, además, se deshizo en elogios con el trabajo del día a día del jugador portugués: "Es un ejemplo para cualquier persona que quiera ser futbolista. Ha aumentado el grado de profesionalismo que siempre ha habido en la Juventus. Es un jugador extraordinario, un hombre humilde que ha entrado muy bien en el grupo y que da una gran competitividad en cada entrenamiento".

También ha resaltado que "a pesar de todos sus éxitos y sus 33 años, aún cuida cada detalle". En la misma línea, Allegri ha atribuido el rendimiento y legado de Cristiano Ronaldo a su esfuerzo diario: "Para llegar a su nivel las cualidades técnicas no son suficientes".

Allegri ha aprovechado para valorar el estado de forma de la Juventus: "Tenemos que intentar dar continuidad a los buenos resultados, pero no es fácil. El Inter está en un gran momento, en Roma jugó un gran partido, les tengo un gran respeto. Estamos solo en diciembre y aún no hemos ganado nada. Para nosotros lo importante será mejorar en marzo y estar preparados para llevar a casa el Scudetto, la Copa de Italia. Esperemos que en 2019 sea el momento adecuado para ganar la Champions".