Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

BARCELONA | VALVERDE

"¿Balón de Oro? El puesto de Messi es absurdo, es el mejor"

El técnico del Barcelona espera brindarle el triunfo a Núñez este miércoles y anuncia que, salvo retroceso, Luis Suárez estará ante el Espanyol en el derbi

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, compareció en la previa del partido ante la Cultural Leonesa de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico empezó por Núñez: “Es uno de los presidentes más importantes de la historia del Barça, el más longevo, con el que yo llegué como jugador. Y por todo lo que le ha dado al club creo que ha sido importante y a nivel personal viví muchas cosas. Este año me mandó a final de temporada una carta felicitándome por los títulos, me decía que no se imaginaba que cuando me fichó de jugador, estaba fichando un futuro entrenador. Fue una carta emotiva como era él y creo que todos le agradecemos lo que ha hecho por este club y esperamos brindarle el triunfo mañana”.

¿Qué tipo de partido espera? Dice el entrenador de la Cultural que, con los resultados que llevan en Liga, no va a ser una fiesta.

Es relativo todo esto pero es un partido significativo para ellos. Sé que es verdad que no están sacando resultados en Liga. Allí nos costó y es bueno destacar que estos partidos son difíciles porque tienes cosas que perder. Mañana es un día solidario en el campo y sabemos que también es especial. En la ida sufrimos mucho. Allí fue un partido duro, ellos jugaron con mucha intensidad y nosotros tenemos que estar preparados para dar una respuesta a esto.

¿Qué es más difícil para mañana, preparar el partido o el once?

Hay que tener muchas cosas en cuenta. Pensamos que hay jugadores que se pueden recuperar, hay que ver el tema de normativa… No voy a decir que lo tengo todo claro porque hay que esperar. Vamos a ver qué pasa con Cillessen y Samper. O con Vermaelen.

Aleñá ya ha sido inscrito como jugador del primer equipo.

Se ha ganado ese paso desde hace tiempo. Este año pensábamos que iba a estar con nosotros pero por la lesión y la operación de final de la temporada pasada le dimos un margen. La idea era inscribirlo a enero pero lo hemos adelantado por Rafinha. Esperemos que vaya ganando minutos e ir dándole espacio.

¿Cómo definiría a Lenglet?

Es un jugador absolutamente fiable en todos los sentidos. Muy profesional. Y de la misma manera que a veces hay jugadores que tienen que adaptarse, él se metió muy pronto en la dinámica del equipo. Está resultando fundamental porque ha tenido que asumir unos minutos que en principio tienes que repartir entre dos o tres jugadores pero por las lesiones de Umtiti y Vermaelen los ha acumulado él. Es un lujo tenerlo aquí.

¿Le parece normal que Messi sea quinto en el Balón de Oro?

No entro a valorar las incongruencias de un premio o no. Lo tienen que explicar ellos. Para nosotros es un absurdo pero felicitamos a Modric.

¿Cómo ve la situación del Athletic?

Me toca muy de cerca, lo sigo. Los resultados no están siendo buenos pero creo que tiene cosas buenas. El Athletic ya ha estado en situaciones así y a mí me ha tocado vivirla pero cuando ha estado así, suele juntarse y así será otra vez.

¿Tienen margen de mejora?

Lo sabemos. El otro día no estuvimos bien en la segunda parte. Ha habido partidos como el del Madrid, Inter o Tottenham en los que el equipo ha estado sobresaliente y hay que fijarse en eso. Esta Liga está difícil. A los equipos les cuesta mucho ganar fuera de casa, no sólo a nosotros. Y todo se va a decidir en el momento en el que seas regular y contundentes. Y nosotros no lo estamos siendo. Sabemos cuál es nuestra línea y la tenemos que cumplir.

¿Cuál es su mensaje a la afición?

Va a estar con nosotros. Es un partido solidario y va a ser festivo. Nuestro mensaje, por mucho que yo hable aquí, tiene que ser en el campo. Salir a hacer nuestro juego y a que el contrario no nos las haga.

¿Son exámenes para jugadores como Denis?

Cada partido puede ser visto por una persona de una manera u otra. Un examen, una oportunidad, un marrón. Pero es una prueba para Denis, para Messi y para todos. Aquí no hay tregua.

¿Cómo está Luis Suárez?

Somos optimistas. Esperemos que esté para el sábado.

¿Y Sergi Roberto?

No puedo aventurar nada, no lo sé. En principio lo tiramos para más largo. Si se recupera antes será una gran noticia.

¿Hay algún jugador con especiales ganas de ver?

A todos en general. Habrá cambios y habrá jugadores que han jugado menos y tendrán minutos. Y todos estamos expectantes. Pero vamos a ver un jugador que lo que tiene que hacer es ganar. Hay una exigencia.

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Cultural X-05/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2018