ASTV

REAL MADRID

Kilómetro cero para Mariano

El delantero del Real Madrid sólo ha disputado 13 minutos desde la llegada de Solari y ante el Melilla podría 'debutar' de titular con el técnico argentino.

Mariano Díaz tendrá la oportunidad ante el Melilla de situarse en la pista de despegue a los ojos de Solari, con quien todavía no ha debutado de titular. Una lesión durante el Clásico, último partido de Lopetegui al cargo del banquillo blanco, le hizo estar de baja para los partidos ante el Melilla (debut de Solari), Valladolid, Plzen y Vigo. Justo tras el partido de Balaídos, y con el parón de selecciones de por medio, Mariano empezó a ejercitarse con el grupo y todo hacía indicar que viajaría a Eibar. Pero sorprendentemente Solari no le incluyó en la lista de convocados y prefirió reservarle para el partido de Champions ante el Roma en Italia.

En el Olímpico Mariano tuvo sus primeros minutos con Solari, ya que entró en el minuto 77 por Benzema y dejó un par de destellos que dejaron claro que no ha perdido ni velocidad ni potencia pese a su tiempo de inactividad. El caso Isco eclipsó la vuelta del hispano dominicano, como también dejó en un segundo plano su ausencia de minutos en el siguiente partido del Real Madrid, ante el Valencia en el Bernabéu.

Ahora, con la llegada del Melilla, Mariano está ante la oportunidad de demostrar a Solari de lo que es capaz en 90 minutos, algo inédito desde que el rosarino se pusiera al cargo del equipo. Además, el calendario hasta final de año puede obligar a Solari a dosificar esfuerzos y para ello necesita la mejor versión de sus futbolistas, Mariano incluido. Desde este jueves, día seis de diciembre, ante el Melilla, el Real Madrid afronta un empacho de partidos que le llevará a jugar ante Huesca (9-12), CSKA (12-12), Rayo Vallecano (15-12), la semifinal del Mundial de Clubes (19-12) y la final o el tercer y cuarto puesto (22-12) de la competición de la FIFA. En definitiva, seis partidos en 17 días y nada menos que con un título en juego.

Los números de Mariano desde su vuelta

Mariano regresó el pasado verano al Real Madrid tras su paso por el Olympique de Lyon, con el que cuajó una gran temporada. Disputó 3.431 minutos oficiales repartidos en 48 partidos en los que marcó 21 goles y repartió seis asistencias.

En esta temporada 2018/2019 lleva jugados 267 minutos con el Real Madrid que se reparten en nueve partidos (cinco de Liga y cuatro de Champions). Sólo ha sido una vez titular (en la derrota ante el Levante por 1-2 en el Bernabéu) y ha marcado un gol: al Roma el 19 de septiembre. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 24 7 3 4
5Real Madrid 23 7 2 5
6Levante 21 6 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Real Madrid D-09/12 16:15
Real Madrid - Rayo S-15/12 18:30
Villarreal - Real Madrid J-03/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2018