NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano: "La llamada de Julen influyó mucho en mi decisión"

"Sólo tengo palabras de agradecimiento y de orgullo por el interés del Sevilla, pero hoy ficho por el mejor club del mundo y estoy muy feliz", dijo en su presentación.

Actualizado a
Mariano: "La llamada de Julen influyó mucho en mi decisión"
AStv

Mariano Díaz fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El delantero procedente del Lyon pronunció unas breves palabras en el acto protocolario en el palco de honor antes de pisar el césped y comparecer después ante los medios en la sala de prensa.

"He preparado unas líneas porque estoy muy emocionado y nervioso", dijo Mariano para introducir el discurso que leyó desde el estrado. "Hoy es un día muy especial. Vuelvo a casa y solo puedo decir gracias. Gracias al club, al entrenador y al presidente Florentino Pérez por darme la oportunidad de volver a vestir esta gran camiseta y poder formar parte del mejor club del mundo. Gracias, presidente. Gracias también a mi familia, a mis agentes, a todas personas que me han apoyado en todo momento, que han hecho posible que estemos hoy aquí. Estoy muy ilusionado de poder compartir vestuario con grandes jugadores y fantásticos compañeros. Y solo puedo decir que voy a poner todo mi corazón y mi empeño en ayudar al equipo para que esta gran afición se siga sintiendo orgullosa de todos nosotros y sigamos haciendo historia. Muchas gracias y ¡Hala Madrid!".

Por su parte, Florentino Pérez reconoció sentirse especialmente ilusionado por el regreso de “uno de los nuestros”. “Hoy está aquí un jugador de la cantera que conoce los valores que nos han hecho el mejor club del mundo. Vuelve un jugador en el que hemos puesto muchas esperanzas y que se ha ganado estar de vuelta”, destacó el presidente blanco en su discurso de bienvenida. Y acto seguido se dirigió al jugador: “Querido Mariano, no hay nada que nos produzca más satisfacción que uno de los nuestros vuelva a casa. Sabes lo que es sufrir hasta el final, pero también conoces el éxito. Tu debes ser el símbolo del esfuerzo para todo esos jóvenes que sueñan con jugar en el Madrid. Te has ganado formar parte del club de las 13 Copas de Europa. Tu gran sueño y el de tu familia comienza hoy”.

El número 7

El jugador compareció luego en rueda de prensa.

Sensaciones: "Increíbles. Vuelvo a cumplir un sueño".

El 7: "Es un reto y un orgullo llevar un número que lucieron tantas leyendas como Butragueño".

Reto: "Estoy muy contento de estar aquí y aportar mi granito de arena".

La Selección: "Es un día muy especial. Es el mejor día de mi vida porque estoy en el mejor club del mundo. Sería un orgullo si me convocaran".

Quién le convenció para volver: "Es el club de mis sueños. Si se interesa por mí, vengo, porque me ha criado. Eso me hace estar aquí".

Cuánto ha mejorado: "Uno mejora cuando sale fuera. Vengo a trabajar y a ayudar a mis compañeros y al equipo. El Lyon estará en mi corazón. Me han ayudado a madurar y crecer para volver a mi casa".

El Sevilla: "Sólo tengo palabras de agradecimiento y de orgullo por su interés, pero hoy ficho por el mejor club del mundo y estoy muy feliz".

Lopetegui: "Me llamó. Gran parte de mi decisión tuvo que ver con ello. Me dijo que estaría muy contento si volvía".

Metas en el regreso: "Dar el máximo para el equipo y para mis compañeros. Ojalá ganemos títulos y sigamos haciendo historia".

Papel en el equipo: "Ser uno más y trabajar en una familia".

Una vuelta rápida: "Cuando uno se va de su casa está triste, pero cuando me llamó Julen me puse nervioso y contento".

Competencia con Benzema: "Vengo a trabajar, a dar el máximo, a jugar con mis compañeros y a dejarme la piel".

Listo ante el Leganés: "Él decide. Me ha llamado y tengo la ilusión de dare el máximo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario