La Copa, escaparate de cantera
El 0-4 cosechado en la ida en el Álvarez Claro convierte el partido de vuelta en un mero trámite en el que Solari podría dar minutos a jugadores como Javi Sánchez, Fede, Vinicius, Cristo...
El partido de vuelta de Copa del Rey que medirá al Real Madrid y al Melilla (jueves, 16:15) brindará la oportunidad a Solari de contar con los futbolistas menos habituales y de poner en el escaparate a futbolistas de la cantera que todavía no se han asentado en el primer equipo. El técnico rosarino es un defensor de la cantera y las apariciones y asentamientos de Reguilón o Llorente son la prueba de que las intenciones del argentino no son un brindis al sol. Y con la vista puesta en el partido copero en Melilla, cuatro son los nombres de chavales de la cantera de Valdebebas que aparecen en el horizonte: Vinicius, Javi Sánchez, Fede Valverde y Cristo.
Vinicius
El brasileño tendrá la oportunidad de demostrar que tiene sitio en la primera plantilla. Tras la expectación creada por su llegada y debut con la camiseta blanca (el 29 de septiembre en el derbi ante el Atlético), encontró continuidad en su explosión en el partido de ida ante el Melilla. El brasileño disputó los 90 minutos, demostró su capacidad de desborde en banda izquierda y completó su buen partido con una asistencia a Marco Asensio. Desde entonces sólo ha jugado un total de 61 minutos: 17' ante el Valladolid, 28' ante el Viktoria Plzen y 16' contra el Eibar. Su actuación más destacada fue ante los vallisoletanos, ya que cambió el rumbo del partido con su entrada. En su estreno en Champions ante los checos estuvo algo acelerado y fallón en el pase y contra el Eibar estuvo como el resto del equipo: desaparecido.
Javi Sánchez
Se ha convertido en el cuarto central de la plantilla justo por detrás de Sergio Ramos, Varane y el polivalente Nacho. La plaga de lesiones del Madrid en Vigo le hizo dar el salto a la primera plantilla y ha adelantado a Vallejo en las rotaciones. Siempre que ha jugado (45 minutos en Vigo, 31' en Champions ante el Plzen y 90' ante el Melilla en Copa), ha dejado buenas sensaciones y el jueves podría seguir cogiendo ritmo con el primer equipo y acumulando minutos para convertirse en pieza importante en una posición en la que el Madrid anda justo de efectivos y posiblemente una de las zonas más expuestas a posibles sanciones y lesiones.
Fede Valverde
Ha dado un paso gigante con la llegada de Solari, ya que el argentino le ha llevado en todas las convocatorias y ha disputado 109 minutos. Lopetegui le hizo debutar en el partido de Champions ante el Plzen en el Bernabéu. En medio de un clima de nerviosismo por el resultado (2-1) y por el juego del equipo, Valverde no se arrugó. La explosión de Llorente, quien dio la vuelta a su situación, puede ser un buen espejo para el uruguayo.
Cristo
Apenas jugó siete minutos en la ida de Copa ante el Melilla, pero le dio tiempo a marcar un gol. En el filial blanco está demostrando estar en un gran momento de forma como demuestran sus seis goles y dos asistencias en los que va de Liga. Es el tercer máximo goleador del grupo 1 de la Segunda B, a dos de Castell (San Sebastián de los Reyes) y a uno de Yuri (Ponferradina) y sus tantos han aupado al filial blanco a puestos de playoff.