Solari hace cantera
Desde que se hiciera cargo del primer equipo el técnico ha contado con diez jugadores formados en la cantera y ha hecho debutar a Javi Sánchez y Cristo.
La llegada de Solari ha traído aire fresco a las alineaciones del Real Madrid y el argentino está apostando hasta el momento firmemente por la cantera. Desde que se hiciera cargo del primer equipo, el técnico argentino ha contado en sus primeros siete encuentros por diez jugadores procedentes de la cantera blanca: Reguilón, Javi Sánchez, Llorente, Vinicius, Fede Valverde, Nacho Cristo, Carvajal, Mariano y Lucas Vázquez. Además, también ha dado protagonismo a futbolistas jóvenes que en otras épocas no contaron con tantos minutos de juegos, como son los casos de Ceballos y de Odriozola y ha hecho debutar a Javi Sánchez (que ya ha disputado 166' repartidos en tres partidos) y a Cristo, al que le dio los últimos minutos del duelo copero ante el Melilla.
Su antecesor en el cargo, Julen Lopetegui, utilizó a ocho jugadores de procedentes de 'La Fábrica': Borja Mayoral antes de su salida al Levante, Nacho, Lucas Vázquez, Mariano, Fede Valverde Llorente y Vinicius. Especialmente llamativo es el caso de estos dos últimos, ya que han pasado de jugar escasos minutos con el vasco (10' Llorente ante el Espanyol y 12' Vinicius entre Alavés y Atlético) a estar cada vez más presentes en los equipos de Solari: Llorente jugó los 90 minutos ante Melilla, Roma y Valencia, mientras que Vinicius apareció 28' ante el Plzen en Champions, 90' ante el Melilla en Copa y 17' ante el Valladolid y 16' ante el Eibar en Liga.