NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleñá ya tiene dorsal del primer equipo: el 21

El Barça aprovecha la lesión de larga duración de Rafinha para cambiar el estatus del canterano, que había empezado la temporada como jugador del filial.

Actualizado a
Aleñá ya tiene dorsal del primer equipo: el 21

El Barça se ha movido rápido y ha cubierto la baja de larga duración de Rafinha (seis meses) dándole dorsal del primer equipo a Carles Aleñá (y la fecha federativa correspondiente), que llevará el dorsal 21. Aleñá ya era jugador del primer equipo básicamente a todos los efectos, pero la grave lesión que sufrió en junio (prácticamente idéntica a la de Dembélé en Getafe: ruptura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha) con el filial hizo que club y jugador pactasen empezar la temporada con el Barça B de García Pimienta para que fuese cogiendo ritmo después de la operación a la que fue sometido en Finlandia. Aleñá pasa de llevar el dorsal 26 al 21 y el cambio tiene efectos inmediatos ya que Valverde podrá permitirse alinear un futbolista más del filial.

El dorsal 21 estaba libre desde la marcha (cedido) de André Gomes al Everton el pasado verano. Según informó el Barça a través de su página web, siete jugadores lo han llevado en la historia azulgrana: Prosinecki (1995-96), Luis Enrique (1996-04), Thuram (2006-08), Hleb (2008-09), Chygrynskiy (2009-10), Adriano (2010-16) y el ya mencionado André Gomes (2016-18). En diez partidos oficiales con el primer equipo, el anterior dorsal 26 ha marcado dos goles: el de este domingo ante el Villarreal y el del Hércules el día de su estreno.

Aleñá ya tiene dorsal del primer equipo: el 21
21
Aleñá

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario