NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ALMERÍA

Fran: "Nunca me he quejado de la gente que viene al Estadio"

El técnico asevera que tienen "una de las mejores aficiones" y sobre la Copa dice que tienen "una ilusión tremenda por cómo se produjo la ida".

Actualizado a
Fran Fernández, entrenador del Almería.
Laia SolanellasDIARIO AS

El entrenador del Almería comparecía hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (20:30 horas) en El Madrigal y al ser cuestionado sobre sus palabras sobre la hinchada el pasado fin de semana, las aclaraba. "Nunca me he quejado de la gente que viene al estadio. Al contrario, he dicho públicamente que tenemos una de las mejores aficiones, en mayor o menor número. Tanto los que viajan como los que vienen al Estadio, no tengo ningún tipo de queja. Sí creo que en este proyecto nuevo necesitamos más número de gente. El otro día esperábamos tener más aficionados, como es normal, y nada más, sólo dije eso", ha dicho hoy el técnico de la UDA.

"No he pegado ningún tirón de orejas a la afición porque no soy nadie para hacerlo, estoy muy encantado porque el año pasado nos ayudó a salvarnos siendo el jugador número doce. Nos ha ayudado en todos los partidos de liga como local, ha viajado de forma numerosa y no pudimos corresponderle, teniendo esa deuda aún con ellos. Sinceramente creo que lo hacen de maravilla", continúa el preparador almeriense sobre la hinchada unionista.

FF asegura que en tierras castellonenses buscarán los octavos de final de la Copa, disfrutando del premio de jugar en un campo de Primera. "Planteamos la eliminatoria como un premio por las dos rondas pasadas. La ilusión es tremenda por cómo se produjo la ida y fuimos capaces de competir contra un gran rival. Vamos a un estadio que apetece mucho jugar. Haremos una alineación y convocatoria acorde a los anteriores partidos de Copa del Rey, con jugadores que están teniendo menos minutos y siendo menos protagonistas, pero mucho en esta competición, haciéndolo de maravilla", comenta al respecto.

En este sentido, en el de los jugadores que están teniendo menos minutos, habla de nombres propios. "Entra en la convocatoria Gaspar, no sabemos si va a participar o no, pero está entrenando bien y a nivel motivacional le vendrá bien para seguir trabajando como lo está haciendo. Ya veremos cómo está el partido para que pueda disputar unos minutos. Entra Nano, que podrá jugar, Ibiza está al 100% y puede competir a buen nivel. Caballero no ha podido entrar porque no lo vemos cómodo con la máscara aunque ha querido hasta el último momento. René no va porque hacemos un viaje demasiado largo, llegaremos el jueves muy tarde y prefiero que entrene aquí tranquilamente", explica un Fran Fernández que reconoce que Nano actuará de extremo.

El técnico zapillero espera un Villarreal que tome la iniciativa. "Será un partido en el que el rival quiera meternos atrás, tener mucha posesión de balón, jugarán con dos delanteros rápidos al espacio, por lo que en defensa organizada hay que tener las líneas muy juntas y estar muy atentos a sus transiciones y velocidad arriba", afirma. El técnico almeriense halaga al Villarreal, al que no cree que le afecte la situación en la liga. "Vino en una situación parecida en la ida. Van a intentar ganar por todos los medios, sacando al mejor equipo porque cuando tienes una dinámica negativa y por debajo de las expectativas quieres cortar la racha cuanto antes, más ante un club humilde de Segunda, pondrán toda la carne en el asador para ganar", finaliza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario