Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ALMERÍA

Juan Ibiza se enfrentará en Copa al equipo del que es propiedad

Juan Ibiza se enfrentará en Copa al equipo del que es propiedad

El central volverá a tener minutos tras un mes en el dique seco ante un Villarreal que le cedió al Almería. En las bases amarillas estuvo una docena de cursos.

Más de media vida ha pasado Juan Ibiza en el Villarreal. El central natural de Ibiza llegó a tierras castellonenses cuando tenía once años procedente del Portmany (previamente jugó en el Rápid). Con 22 años y tras doce temporadas en las bases del club amarillo, salió a mitad de junio rumbo a Almería para debutar en el fútbol profesional. Al no existir ninguna cláusula que impida lo contrario, el central se medirá pasado mañana al club del que es propiedad en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

En la ida no pudo hacerlo al no estar aún recuperado. Tras un mes en el dique seco en el Estadio de la Cerámica volverá a tener minutos, radicando la duda en si Fran Fernández le dará la oportunidad de inicio junto a Trujillo o le meterá los minutos progresivamente, esto es, en el segundo acto. "Estoy muy contento de poder volver a competir y encima hacerlo en la que ha sido mi casa durante muchos años", dice el defensa dos días antes de volver a Villarreal.

El defensa ibicenco reconoce que se trata de un partido especial para él, además de un buen escaparate. "Sigo perteneciendo al Villarreal y poder jugar en el Estadio de La Cerámica es un buen escaparate para mí, aunque sólo pienso en los colores que defiendo, que son los del Almería, y en pasar la eliminatoria", asevera, antes de analizar al conjunto amarillo. "Para ellos esta eliminatoria es importante. Tienen una gran plantilla y las cosas no le están saliendo bien en la liga, por lo que querrán darle una alegría a su afición. Además, tiene a su favor el factor campo, pero no nos asusta para nada", comenta el '14' unionista.

El jugador propiedad del club castellonense se ganó un puesto en el once, entendiéndose bien en el centro de la zaga con Saveljich. Sin embargo, cayó lesionado en la décima jornada, en el Carlos Belmonte, y ahora Owona le ha quitado el puesto. "Lo importante es el equipo y está en el buen camino. Yo voy a trabajar al máximo para poder ser útil y ayudar. La temporada es muy larga y todos tendremos minutos. Hay que pensar en el colectivo más que en lo individual", dice Juan Ibiza al respecto.

"Vamos a Villarreal con la intención de ganar el partido y de pasar la eliminatoria. Quedan noventa minutos por disputar y nosotros saldremos con nuestra filosofía de juego, que es ir a por la victoria siempre. Sabemos que va a ser complicado, pero tampoco se lo vamos a poner fácil a ellos; al contrario", finaliza.