BARCELONA

Dembélé reacciona y creen que Coutinho "lo hará en breve"

El francés respondió con buen fútbol a toda la polémica generadahace un mes por no presentarse a un entrenamiento y el brasileño sigue sin tener buenas sensaciones.

El partido de ayer en el Camp Nou dejó unas sensaciones regulares. Es verdad que el Barcelona tuvo momentos lúcidos, sin un control exagerado del juego, aunque también hubo lances en los que dio la impresión que el Villarreal podía empatar con sus tímidos acercamientos a la portería de Marc André ter Stegen, que apenas tuvo trabajo ayer. La cuestión es que el equipo de Ernesto Valverde pasó con nota justa la prueba en casa, tras el empate de la semana pasada en el Wanda, aunque en las notas individuales hubo de todo, desde valoraciones muy altas a muy bajas.

Ousmane Dembélé parece decidido a callar todas las críticas que él sólo generó. Su indisciplina encendió el ventilador y los que le tenían ganas dispararon sin piedad. “Está como un tiro. Concentrado y con ganas”, dicen en el vestuario azulgrana. “Lleva loco a todo el mundo con el cambio de ritmo tan potente que tiene y sabe generar muchas dudas al rival, cuando amaga para tirar con la izquierda y acaba golpeando con la derecha”, insisten. “El problema o la clave es si vino para quedarse”, se preguntaban ayer por la noche gente que habita el vestuario local del Camp Nou. Tras una sensacional actuación (otra asistencia de gol, esta vez a Gerard Piqué), el extremo francés fue ovacionado por un Camp Nou que entiende que si Dembélé se compromete, todo puede ser más sencillo para el Barcelona.

El contrapunto, Philippe Coutinho. Desde el vestuario lo defienden. “Puede que aún no esté del todo fino y note molestias como para poder dejarse ir. Quiere asegurar mucho y apenas improvisa sobre el terreno de juego, algo que él hace cuando tiene plena confianza. Lo hará en breve”. “Jugar dos partidos seguidos en pocos días cuando no estás del todo bien y no tienes mucha fe en lo que haces no es la mejor manera de recuperar el toque”, señalaban personas cercanas al brasileño, sabedores que en Milán, ante el Inter “hizo un buen partido, pero se lesionó”. “Con el paso de los partidos debe ir creciendo. Mira el caso de Ivan Rakitic, ante el PSV no estuvo fino, pese a que jugó por la izquierda, pero con calma todo se coloca y frente al Villarreal ya estuvo mejor. Es todo cuestión de sensaciones y para Coutinho, ahora, no son las mejores”, concluyeron.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias