Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

COPA | ESPANYOL - CÁDIZ

Rubi: "Buscaremos los tres goles ante el Cádiz aunque es difícil"

Rubi durante el entrenamiento del Espanyol

Gorka Leiza

DIARIO AS

El entrenador plantea con valentía la vuelta de la Copa ante el Cádiz, en que debe remontar el Espanyol un 2-1. “Queremos volver a ganar para ser felices”, plasmó.

Confianza después de tres derrotas: "Estamos obviamente un poco intranquilos. Tenemos ganas de romper esta racha de tres derrotas. La confianza no está baja, hay un deseo de jugar rápido para volver a ganar. Queremos reordenar cosas para volver a hacer las cosas bien. Estamos trabajando para volver a la idea inicial, reorganizarnos y ser fuertes en defensa. Volver a la idea inicial".

Sin convocatoria: "Tendremos que decidirlo en el entrenamiento del martes por la mañana. Algunos jugadores que tenía previsto que jugara han tenido algún problema. Pero ahora estamos en un momento en que el futbolista que entre tiene más peligro que quien ya estaba jugando".

Qué pasó en Getafe: "Nos contagiamos de un equipo al que es muy difícil jugarle. El Getafe te plantea partidos rocosos, con poca continuidad en el juego. Aun así, pienso que defensivamente estaba relativamente controlado pero a mí eso no me llena. Lo que me llena es que además tengamos ocasiones y hagamos nuestro fútbol. Hemos tardado 14 partidos en ver uno flojo del Espanyol, lo normal es que haya más".

Ánimos en la plantilla: "Ahora veo muchas ganas de ganar un partido para volver a ser felices, a estar contentos después de tres meses muy bonitos. Estoy muy tranquilo porque los veo con esa intención. Lo que me preocupa es reordenarlo todo, dar un paso atrás. Para eso necesito muchos vídeos y charlas con ellos".

Planteamiento ante el Cádiz: "Soy de los que piensa que hay que ir a por el partido desde el minuto 1, mi criterio no cambia. Defenderse solo o atacar solo es un error, el equilibrio es importantísimo. Las porterías a cero son muy complicadas aunque hagas un partido perfecto en defensa. Soy partidario de ir a buscar tres goles. Sé que es difícil porque el Cádiz es un gran equipo, pero quiero pasar aunque nos marcaran uno".

Preocupación: "Preocupado sí estoy porque quiero ganar cada semana. He analizado los partidos y en los dos últimos ha caído un poco el nivel de nuestra idea de juego y de los propios futbolistas. Hasta cierto punto tiene su lógica pero esto implica que no podemos aflojar y que debemos hacer lo que hacíamos bien".

Mensaje a sus futbolistas: "Al jugador le digo que si hemos hecho el 1-0 está la cosa controlada, aunque con ese resultado pasemos. No podemos dedicarnos a defender. Prefiero no pensar tanto en el marcador e ir a buscar el gol, aunque también desde el orden defensivo. El rival está acostumbrado a marcadores cortos y será difícil, pero hay jugadores que necesitan marcar goles y espero que la gente salga reforzada".

Opciones de titularidad de Álex López: "Álex López no jugó de titular el otro día porque preveíamos un partido con juego directo. Dicho esto, el del Cádiz es un partido diferente y también lo es el partido. Posibilidades tiene de jugar Álex como todos. Defiendo que tenemos una plantilla amplia. Revisado el partido de Cádiz, hicimos un partido muy bueno".

Situación de Marc Roca: "Marc Roca está perfecto. Su gastroenteritis está superada y es alta al cien por cien".

Situación del Cádiz: "Estoy contento de que al Cádiz le vaya bien porque en el partido de ida dije que tenían una plantilla extraordinaria. Y desde entonces le ha ido bien y se ha colocado donde le toca en Segunda A. Es verdad que la confianza hace mucho en la elite, pero no me vale que mi equipo juegue sin confianza mañana, porque entonces es que no estamos preparados para competir al máximo nivel".

Titular en la portería: "Sí, jugará Roberto".

Tanda de penaltis: "Nosotros trabajamos mucho los penaltis en los finales de entrenamientos. No es como un partido. Sí los estamos trabajando, hoy y mañana, con la mentalidad de que no tengan que hacerse servir".

Jugadores pensando en el derbi: "Me enfadaría mucho, pero creo que no. Cada día conozco más a mis jugadores y me han transmitido las ganas que tienen de jugar mañana. Queremos pasar la eliminatoria por el factor anímico y porque quiero que juguemos muchos partidos en enero".