NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ya remontó dos veces en Cornellà un adverso 2-1

El primero fue ante el Córdoba, en 2011. Y el segundo se produjo nada menos que contra el Valencia, en la fenomenal Copa 2014-15 en que el Espanyol acarició la final.

El Espanyol ya remontó dos veces en Cornellà un adverso 2-1
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Aunque peligrosa, la situación con la que el Espanyol afronta este martes la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey no es nueva para la escuadra blanquiazul. Ni siquiera en la era Cornellà. En dos ocasiones remontaron los pericos en su actual estadio un resultado adverso de 2-1 en la ida a domicilio, como el que ahora traen del Ramón de Carranza ante el Cádiz.

La primera de esas remontadas, en orden cronológico, fue ante el Córdoba, en los octavos de la Copa del Rey 2011-12, que se solventó con un 4-2 no exento de sufrimiento, con un 'hat-trick' de Álvaro Vázquez y el gol restante de Dídac Vilà, actualmente aún en la plantilla perica. Los entrenadores eran, respectivamente, Mauricio Pochettino y Paco Jémez. La segunda remontada de la era Cornellà aún revestía mayor complicación para los blanquiazules por la entidad del rival: fue ante el Valencia, en los octavos de la campaña 2014-15, que acabaría con el Espanyol de Sergio González acariciando la final. Entonces, el 2-1 de Mestalla se volteó con un poderoso 2-0 en el que bigoleó Felipe Caicedo.

El Espanyol incluso ha sido capaz de remontar recientemente no un 2-1, sino un 1-2. Concretamente, a inicios de este 2018 contra el Levante, al que en la vuelta de octavos derrotó por 0-2 en el Ciutat de València. Fue justo el día en el que Quique Sánchez Flores negociaba su salida al Stoke City, finalmente frustrada.

Por si todo esto no fuera poco, y a corte simbólico, el 2-1 no es un resultado nada aciago para el Espanyol, que con ese marcador conquistó en el año 2000 su primer título de Copa del Rey tras seis décadas de sequía, en la final contra el Atlético de Madrid disputada en Mestalla, y que así acabó, por ejemplo, en la vuelta de los octavos de final del curso 1995-96, en el Bernabéu frente al Real Madrid, una derrota dulcísima ya que venían los pericos de sentenciar la eliminatoria en la ida, en Sarrià, con un histórico 4-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario