NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Copa y derbi para recuperar la pasión

Cádiz y Barcelona, dos partidos ideales para volver a los orígenes. Rubi charló este domingo 15 minutos con la plantilla, con el mensaje de ser más valientes.

Actualizado a
Darder.
JESUS RUBIO

En el peor momento de la temporada (aunque a las puertas de Europa), el Espanyol afronta una semana determinante en el plano emocional. Una oportunidad para volver a recuperar las energías. Sin tiempo para respirar, el equipo blanquiazul se mide este martes (21:30) al Cádiz con el objetivo de remontar el 2-1 de la ida en el Carranza: es curioso, desde aquel encuentro, los amarillos han sumado seis victorias seguidas. Más que una aspirina, su partido ante el Espanyol significó caer en una marmita repleta de medicamentos.

La plantilla se entrenó este domingo aún con la tristeza del encuentro de Getafe. Rubi ofreció una charla de unos 15 minutos en las que reiteró al grupo que había que ser más valientes, y no especular como el sábado.

En los nueve años anteriores de Cornellà-El Prat, el Espanyol ha caído en tres ocasiones en los dieciseisavos de final, ante Getafe, Sevilla y Alcorcón: este último de Segunda. Y, en cambio, ha logrado superar la ronda en seis ocasiones. Todos los resultados conseguidos por el conjunto blanquiazul en su estadio, salvo el 1-3 ante el Girona, le valdrían para pasar de ronda.
El partido ante el Cádiz es una oportunidad y una amenaza. Pasar de ronda es la mejor manera de cortar la racha. Pero no pasar, y aunque el encuentro ante el Barcelona lo eclipse todo, supone el primer chasco.

Tras la Copa, Cornellà espera con emoción uno de los derbis más igualados de los últimos años. El Espanyol no ha sido capaz de ganarle al Barcelona en LaLiga en Cornellà-El Prat. Los azulgrana llegarán flojos fuera de casa, solo ganan el 50% de los encuentros.