DEPORTIVO

Dani Giménez, a la caza de un récord de Aranzubia

Dani Giménez realiza una parada ante el Elche

JESUS SANCHO

DIARIO AS

El riojano estuvo 449 minutos imbatido en Riazor durante la temporada 2010-11 y el gallego podría superarlo en el próximo partido.

EI gran arranque del Deportivo en esta temporada está teniendo muchos nombres propios. Quique y Carlos ponen los goles, Domingos y Pablo el dominio en las áreas... pero si alguno está destacando por encima de los demás es Dani Giménez. Sobre todo por la necesidad provocada por los últimos precedentes. La portería había sido un calvario para el conjunto coruñés en los últimos años, con un desfile de guardametas a cada cual más desafortunado.

El gallego ha conseguido darle tranquilidad y normalidad a la última línea. En sensaciones y, lo que es más importante, en números. El Depor es un rodillo en Riazor y en eso también está colaborando el veterano cancerbero, que ante Osasuna sumó su cuarto encuentro sin encajar un gol en casa. Desde que a principios de octubre N’Diaye batiera a los blanquiazules en el empate ante el Málaga (1-1), Giménez no ha vuelto a recoger un balón del fondo de las mallas, acumulando un total de 397 minutos con el candado puesto.

Ni los Rubén, Pantilimon o Lux, entre otros, habían conseguido algo similar recientemente. Ni siquiera Fabricio, el último portero de este periodo que se fue sin fracasar, consiguió aguantar el fuerte durante tanto tiempo en Riazor. Superados esos objetivos, el vigués va ahora a por uno de los referentes blanquiazules bajo palos en la historia reciente: Dani Aranzubia. El riojano estuvo 449 minutos imbatido en casa en la 2010-11, cuatro partidos y prácticamente todo el quinto, hasta que Diego Castro paró el crono en el 89’ para llevarse un punto con el Sporting (1-1).

En el próximo partido en Riazor el Depor recibe al Numancia y Dani Giménez necesita aguantar algo más allá del descanso para batir esa marca. Si no recibe un gol antes del descanso ya dejará en el camino a Aouate, el único que ha logrado acercarse a tal registro en este siglo, parándolo todo durante 439 minutos en la 06-07.

El buen hacer del Depor en defensa no se limita sólo a A Coruña. El conjunto blanquiazul es el segundo equipo menos goleado de la categoría (10 tantos por 6 del Alcorcón), lo que coloca a Dani en la carrera por el Zamora. El propio meta reconocía en AS hace unas semanas que ganarlo como deportivista “tendría mucha repercusión”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Alcorcón 33 10 3 2
2Deportivo 30 8 6 1
3Málaga 29 9 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Majadahonda - Deportivo D-02/12 12:00
Deportivo - Numancia S-08/12 13:00
Deportivo - Real Zaragoza D-16/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018