NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Natxo González logra el Riazor mejor blindado en 36 años

El Deportivo está en ascenso apoyado en su gran racha en casa: 6 victorias y 1 empate. No hay un mejor inicio desde 1982, con pleno de triunfos.

Actualizado a
Riazor sigue siendo un fortín
SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo se situó en puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada después de derrotar en Riazor a Osasuna. Natxo está consiguiendo que el feudo blanquiazul sea un fortín en el que los coruñeses suman hasta la fecha seis victorias y un empate. En siete partidos llevan 19 puntos, lo que significa el 90% de los posibles.

Las cifras del técnico vasco como local ya compiten con las mejores de la historia del club y para encontrar un inicio superior hay que retroceder 36 años. En la temporada 82-83, también en Segunda, los Ballesta, José Luis, Piña, Traba y compañía arrancaron con siete victorias consecutivas en Riazor (la racha llegaría a once) de la mano de Arsenio Iglesias. También con el Bruxo de Arteixo en el banquillo, pero en Primera, el Superdepor calcó el actual inicio al firmar seis triunfos y una igualada en la campaña 92-93.

El Depor tuvo otro inicio de siete victorias en casa en Segunda en el curso 63-64, mientras que la temporada 75-76 se estableció el récord absoluto al ganar sus trece primeros encuentros como local. Curiosamente, aquella temporada hubo dos técnicos, Naya (32 partidos) y Martín (6), y el Deportivo terminó la Liga quinto y no consiguió subir. En el ascenso con Oltra se empezó con cinco victorias, un empate y una derrota, mientras que Fernando Vázquez ganó tres, igualó dos y perdió otros dos.

Completó una Liga invicto en casa siete veces

La magia de Riazor no es nueva y ya desde su estreno en Primera, en la temporada 1941-42, se convirtió en uno de los campos más complicados de España. Y es que el Depor debutó en la máxima categoría con una de sus mejores rachas: ocho triunfos consecutivos en casa, a los que siguieron dos derrotas y otras tres victorias. Aquella campaña el conjunto blanquiazul acabó cuarto con Acuña ganando su primer Zamora. Los logros del equipo herculino en su estadio también tienen otra gran referencias: las siete temporadas en las que consiguió mantenerse invicto de principio a fin.

El Deportivo lo logró en dos ocasiones en Primera División. La primera fue en la temporada 49-50, en la que finalizó con nueve triunfos y cuatro empates. Aquel año, fue subcampeón con un nuevo Zamora de Acuña. Tampoco perdió en el curso 54-55 (11 victorias, 4 empates). En Segunda, Riazor finalizó cinco temporadas virgen. En la primera, la 47-48, rozó el pleno (11 victorias y un empate). Las otras fueron la 61-62 (12 victorias, 3 empates); 65-66 (13 victorias, 2 empates); 70-71 (17 victorias, 2 empates); y 85-86 (13 victorias, 6 empates).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario