NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | DANI GIMÉNEZ

"Si eres veterano y tienes ilusión, vives en una nube"

Dani Giménez ha devuelto la paz a la portería del Depor. Habla con AS de pasado, presente y advierte sobre el Oviedo: "Juegan al límite del reglamento".

Dani Giménez atendió al Diario As.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFO


Dani Giménez fue el primer fichaje del nuevo Deportivo, es uno de los capitanes, se ha asentado en la portería y a sus 35 años vive en A Coruña una segunda juventud:

¿Qué balance hace de las doce primeras jornadas?

Muy positivo, sobre todo en el crecimiento del equipo. Siempre se nos ve, incluso en los peores momentos, como un bloque. Si algo diferencia al Depor es que tenemos más plantilla, variantes, bloque.

¿Llegará para ascender con la media inglesa?

Si logramos ganar todo en Riazor, llegaría. Sería complicado para el resto aguantarlo. Pero fuera podemos sacar más. Siendo agresivos también podemos dominar fuera.

¿Ansían ya pisar puestos de ascenso directo?

Siempre es bonito estar primero o segundo, pero ahora lo importante es estar ahí, no descolgarte y si podemos, ir poco a poco quitando equipos para la pelea. Si seguimos así, antes o después llegará.

No hacen más que marcarle golazos. ¿No mosquea?

Nos están metiendo varios goles muy bonitos y sólo queda aplaudir. No hay más.

En cuatro años diez partidos y este ya lleva doce...

Para mí es como un premio a seguir siendo competitivo siempre. Dije al llegar que no me equivoqué viendo al Depor y lo sigo pensando. Que siga. Si eres veterano y sigues con esa ilusión, vives en una nube.

Con el pasado reciente del Depor, ¿asustaba la portería?

Yo el año pasado no podía aportar nada, puedo ahora. Todo lo pasado es más para el run run que para mi trabajo.

¿No arriesga en exceso cuando juega con los pies?

Es un trabajo de la base. Me gustaría desde los comienzos pegarle con las dos piernas, salir igual con las dos manos… pero vemos que no así. Estos años que no jugaba trabajé otras cosas como el juego de pies. La culminación fue con Setién. Estoy cómodo y de Adri (Ortolá) aprendo también, lo tiene más interiorizado que yo.

¿Cómo ve a Ortolá?

Mentalmente los porteros somos de otra pasta, sólo juega uno. Sabemos que debes estar muy bien para no salir de la rueda. Me hace mejorar.

En el Deportivo le llegan poco, ¿cambia eso algo?

Cuando eres más veterano se lleva mejor, la concentración es básica. Si te tiran mucho, siempre haces paradas. Estoy en un equipo protagonista y tengo que parar esas dos o tres que tiene el rival.

¿Cuándo quiso ser portero?

Desde pequeñito. Mi abuelo y mi padre eran porteros, más amateur, y desde los cinco años ya quería serlo.

¿Le ilusiona el Zamora?

No me lo he planteado. El año del Alcorcón estuve ahí, pero ganarlo con el Depor sería mucho más importante, tendría más repercusión.

Y ahora, el Oviedo...

Va a ser un rival durísimo. Juega muy bien el otro fútbol, son muy competitivos. Juegan al límite del reglamento y te llevan a ti también el límite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario