Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 2.378

L. Hamilton

Mercedes

3 a 4.354

S. Vettel

Ferrari

13 a 42.488

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

72

Casademont Zaragoza ZAR

48

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

DEPORTIVO

El Deportivo escala y entra en ascenso por primera vez

Los jugadores del Deportivo hacen una piña para celebrar el gol de Carlos ante el Oviedo.

SANCHOFOTO

DIARIO AS

Los de Natxo arrancaron la jornada cuartos y la terminan segundos tras las derrotas de Málaga y Granada. El Alcorcón, líder, sigue a tres puntos.

El Deportivo, después de quince largas jornadas de espera, ya ocupa puestos de ascenso directo. Los coruñeses, que arrancaban cuartos el fin de semana, lo cierran como segundos después de las derrotas de Granada y Málaga. El liderato, que ocupó de forma provisional la noche del sábado, duró hasta el partido del Alcorcón, que tras su victoria ante el Zaragoza (2-0) sigue primero con tres puntos de ventaja sobre los herculinos.

La escalada del Depor hacia las plazas de ascenso se inició el viernes con el patinazo del Granada en casa contra el Sporting (1-2). El sábado fue su turno y no falló en Riazor frente a Osasuna (2-0). Para el domingo quedaban dos duelos. El más madrugador, el Málaga, cayó en Extremadura (1-0) mientras el Alcorcón se mostró firme en Santo Domingo.

La carrera para alcanzar la meta no ha sido rápida. En parte motivada por el buen rendimiento de los rivales, pero sobre todo por un calendario condicionado por las obras en Riazor que obligaron al Deportivo a jugar sus tres primeros partidos de Liga lejos de su estadio. Hasta la fecha ha disputado siete encuentros en casa (19 puntos) y ocho a domicilio (11 puntos). La próxima jornada visita al Rayo Majadahonda y luego tendrá dos duelos seguidos en el fortín de Riazor: Zaragoza y Numancia.

El equipo con menos derrotas y más goleador

Los números de los blanquiazules en estas quince jornadas son muy buenos y lideran casi todas las principales estadísticas. Los de Natxo sólo han perdido un partido, frente al Alcorcón (1-0), lo que les convierte en el equipo con menos derrotas en Primera y en Segunda. El Deportivo también es el más realizador de la categoría, con 26 goles, seguido por el Granada con 23. Gran parte de ellos los han conseguido Quique (9) y Carlos Fernández (7), ambos metidos de lleno en la pelea por el pichichi de la temporada. La facilidad goleadora de los coruñeses no impide que sean al mismo tiempo un equipo seguro, como indica el dato de que sean el segundo conjunto menos batido. Dani Giménez ha devuelto seguridad a la portería y los blanquiazules sólo han recibido diez tantos en estos quince primeros partidos de Liga, con especial solvencia en Riazor: dos goles encajados en siete encuentros. Por delante del Depor sólo se sitúa el Alcorcón, con seis tantos en contra.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Alcorcón 33 10 3 2
2Deportivo 30 8 6 1
3Málaga 29 9 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Majadahonda - Deportivo D-02/12 12:00
Deportivo - Numancia S-08/12 13:00
Deportivo - Real Zaragoza D-16/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de noviembre de 2018