GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID - MÓNACO

Giménez está casi preparado, pero no forzará su vuelta

Giménez, en el entrenamiento de ayer.

Chema Díaz

DIARIO AS

Godín también trabajó sobre el césped; Costa es duda. Si el delantero no llega el Cholo completará la convocatoria con dos canteranos.

En el Atlético sigue la racha de lesiones que tiene al equipo muy mermado. En cada partido, a Simeone le toca hacer cuentas para completar la convocatoria. A día de hoy, son cuatro los futbolistas tocados. Tres de ellos, Godín, Giménez y Juanfran, no jugaron contra el Barça y el cuarto, Costa, pidió el cambio en el tramo final. Ayer hicieron trabajo alternativo de recuperación, aunque Godín y Giménez sí saltaron al campo. El primero hizo carrera y el segundo es quien ve su recuperación más cercana, aunque por los antecedentes recientes —tres lesiones musculares en dos meses— no se le va a forzar para que regrese.

Giménez ya tocó balón en las últimas sesiones de la semana pasada y ayer trabajó sobre el césped y en la rampa del Cerro. El charrúa se recupera de una "lesión recidiva a nivel de cicatriz de la sufrida en la musculatura isquiotibial" a principios de octubre. Su compatriota Godín también se ejercitó junto a un recuperador al final de la sesión, aunque en su caso a menor ritmo. Se lesionó ante el Athletic, hace 17 días, y evoluciona a buen ritmo, por lo que pronto se unirá también al trabajo del grupo, aunque para su regreso a la competición todavía habrá que esperar. La recuperación de Juanfran está en un punto anterior. Se rompió el pasado jueves (lesión miofascial en el gemelo interno) y aún no se le ha visto saltar al césped.

En el caso de Diego Costa dependerá mucho de sus sensaciones. El delantero arrastra un traumatismo en el pie desde hace dos semanas y no pudo terminar el encuentro ante el Barça. Pidió el cambio antes de marcar el gol y un par de minutos después fue sustituido por Correa. A falta del entrenamiento de hoy, es seria duda para el partido de mañana contra el Mónaco.

Simeone cuenta con sólo 14 futbolistas de campo para la cita de Champions, por lo que, si no llega Diego Costa, tendrá que incluir en la convocatoria a dos canteranos: Borja Garcés, Toni Moya, Montero y Joaquín se postulan para entrar en la lista.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 9 3 0 1
2Atlético 9 3 0 1
3Brujas 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Mónaco X-28/11 18:55
Brujas - Atlético M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 9 3 0 1
3Brujas 4 1 1 2
4Mónaco 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Mónaco X-28/11 18:55
Mónaco - B. Dortmund M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018