LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

PAOK PAOK PAO

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

ATLÉTICO DE MADRID

Falcao vuelve a casa: 70 goles y tres títulos con el Atlético

El Tigre retorna a Madrid. Estuvo dos temporadas en el Atlético y marcó tantos históricos, como en las finales de Europa League o Supercopa de Europa. La afición le espera ansioso.

Radamel Falcao vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas. Pese a no haber estado mucho tiempo en la entidad madrileña, el delantero colombiano dejó un excelente recuerdo entre los aficionados rojiblancos, que siempre le tuvieron entre sus preferidos. Desde que llegó hasta que se fue, Falcao mostró una gran profesionalidad y se ganó el cariño de la hinchada del Atlético. En su despedida no pudo contener las lágrimas y dijo adiós tras dos años mágicos, con 91 partidos disputados y 70 goles (a 0'76 goles por partido) y nueve asistencias. Se fue al Mónaco por 55 millones de euros y había costado 40

El Atlético fichó a Falcao en la  temporada 2011-12. Gil Marín tuvo unas negociaciones difíciles y largas con los dirigentes del Oporto pero finalmente consiguió el fichaje del colombiano. Su adquisición se convirtió en la más cara hasta entonces del Atlético y desde pronto se ganó la admiración de los aficionados rojiblancos. En esa temporada el Atlético ganó la Europa League al Athletic. El 9 de mayo de 2012, en Bucarest, los rojiblancos derrotaron al Athletic con una exhibición del Tigre, autor de dos goles. 

900
860
833
Ver galería

Los momentos mágicos de Falcao en el Atlético de Madrid

Falcao levanta el trofeo de la Supercopa de Europa 2012 tras vencer al Chelsea en la final.

Falcao el día de su presentación con el Atlético de Madrid el 22 de agosto de 2011.

No pudo contener las lágrimas el día de su despedida en 2013.

1 / 3

Tres meses después, llegó otro momento estelar para Falcao. Era el comienzo de la campaña 2012-13 y el 31 de agosto de 2012 el Atlético ganó 1-4 al Chelsea en la Supercopa de Europa. Falcao hizo tres goles en la final de Mónaco y dejó asombrado al continente por sus goles. Para muchos fue el encuentro más completo del Atlético de toda su historia en competiciones europeas. Falcao maravilló al mundo. Antes de que finalizara el año entró en la historia del Atlético por otro motivo. Le hizo cinco goles al Deportivo (9 de diciembre de 2012) en el 6-0 del equipo rojiblanco al Deportivo.

Esa campaña acabó con el Atlético campeón de Copa del Rey. Pero no una final más. El Atlético ganó 1-2 al Real Madrid en el Bernabéu, con goles de Diego Costa y Miranda. El Atlético ganó la Copa en Chamartín, con aportación decisiva del colombiano en el gol de Diego Costa. El Tigre ganó Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey. En estos dos años Falcao fue pretendido por los grandes del fútbol europeo, entre ellos el Real Madrid, quien hizo todo lo posible por fichar al colombiano.

Falcao, al no jugar 100 partidos con el Atlético, no tiene placa en el Paseo de Leyendas, pero el club ha reiterado que tendrá algún lugar de privilegio en el próximo museo del Atlético. Falcao sí tiene una bandera y está entre los 40 jugadores elegidos por haber sido historia del club rojiblanco. Si las placas obedecen a un criterio objetivo (haber jugado 100 partidos como mínimo), las banderas obedecen a otro criterio, el haberse ganado el respeto de la afición gracias a su trabajo defendiendo la camiseta del Atlético. Y en eso Falcao dio un ejemplo. Además de sus goles, 70. "Es un honor volver a mi casa", dijo cuando se supo el sorteo de Champions. 

0 Comentarios

Mostrar