NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha se operará el 4-D de su nueva rotura de cruzados

La intervención será realizada por el doctor Ramón Cugat, el mismo que le operó de cruzados hace tres años en la rodilla derecha.

Actualizado a
Rafinha se operará el 4-D de su nueva rotura de cruzados
GORKA LEIZADIARIO AS

Rafinha Alcántara pasará por la sala del quirófano el próximo martes 4 de diciembre para ser intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La operación será realizada por su cirujano de confianza, Ramon Cugat, y supervisada por los médicos del club blaugrana. Cugat ya operó hace tres años a Rafinha de una lesión similar -rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha-, de la que necesitó unos nueve meses para recuperarse del todo.

Así pues, los antecedentes no invitan al optimismo de cara a esta nueva lesión del jugador brasileño. El tiempo mínimo previsto para este tipo de lesión es de seis meses, aunque lo normal es que se acaben alargando hasta siete u ocho. De ahí que se pueda asegurar que el jugador ya ha dicho adiós a la temporada, aunque no será hasta después de la intervención quirúrgica que los galenos marquen un plazo de recuperación más preciso.

En el mejor de los casos, estaríamos hablando que el jugador pudiera incorporarse a los entrenamientos con el equipo en la pretemporada del próximo año. En todo caso, muy malas noticias sin duda para Rafinha, que pese a no estar participando esta temporada todo lo que él hubiera querido, sí que parecía haberse hecho un hueco definitivamente en el primer equipo.

Esta nueva lesión supone un enorme varapalo para el canterano que verá así frenada su progresión por culpa de sus problemas en las rodillas.