BETIS

Tello: "Me falta continuidad para poder alcanzar mi mejor nivel"

El jugador del Betis pide a Setién más tiempo de juego, aunque avisa: "La plantilla es amplia y todos dan un gran nivel, es difícil".

Actualizado a
Aitor AlcaldeGetty Images

Cristian Tello quiere más minutos en el Betis de Quique Setién y no dudó en reflejarlo en una entrevista con los medios oficiales del club: "La estadística me gusta, he jugado en partidos importantes este año y el equipo no ha perdido. ¿Máximo asistente? Los números son buenos, me adapto bien a esa posición, aunque me falta un poco esa continuidad, uno da su mejor nivel cuando tiene el máximo de minutos por muchos partidos que lleguen. Pero es el míster el que decide. Con continuidad también te viene la confianza, te da mucho a nivel personal, de grupo y a nivel físico. La plantilla es amplia y cualquiera que salga da un magnífico nivel".

Derrota en Villarreal: "Siempre que no se gana al día siguiente es un día duro. Fue un día complicado y no nos salieron las cosas como esperábamos. Tras el partido en el Camp Nou, vamos a un campo como el de Villarreal y estábamos convencidos de lograr los puntos. ¿Qué pasó? El segundo gol nos hizo mucho daño y fuimos a contracorriente".

Irregularidad: "Necesitamos un par de victoria seguidas para recuperar la confianza. Nos ha faltado una pizca de suerte en algunos partidos. Hay que hacer un partido perfecto para ganar, llegamos mucho al área y nos falta materializar las oportunidades. Quizás nos falte la suerte del año pasado. Creemos en lo que hacemos y a la vista está, llegamos mucho arriba".

Objetivo europeo: "Esta Liga está siendo muy diferente a otras. Estamos a cuatro puntos de nuestro objetivo, que es Europa. Tenemos que empezar a ganar en Liga para acercarnos más".

Futuro: "Hasta que acabe el año lo importante es sacar adelante estos partidos en casa. Debemos asegurar el pase a la siguiente ronda de la Europa League y también en Copa. En casa debemos dar un paso adelante también en Liga para estar más arriba".

Nivel de la plantilla: "Hay plantilla suficiente para tomarnos en serio todas las competiciones. Todos los jugadores rendimos y se está demostrando. En Liga sí hay que dar un punto de más. En Europa es importante cerrar el pase ya, es una buena oportunidad".

Nivel individual: "Es verdad que me estoy sintiendo muy cómodo jugando de carrilero. Ante el Milán merecimos ganar y contra el Barcelona hicimos un gran partido. En Italia era un poco diferente, me pedían menos implicación defensiva. Pero creo que me estoy adaptando bien a esta posición y cuando el míster me coloca creo que va bien. ¿Uno de los laterales? Siempre me encontré más cómodo en el lado izquierdo, pero es bueno jugar en muchas posiciones".

Búsqueda de minutos: "Todos los futbolistas somos ambiciosos, queremos jugar lo máximo. Cualquiera que tenga ganas desea eso".

Estilo de juego ante los rivales: "Cada partido es muy diferente a otro, jugar contra equipos encerrados es muy complicado. Como jugador, cuando recibo el balón intento encarar y dar profundidad, pero cada equipo es un mundo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias