NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - RAYO MAJADAHONDA

La presión del Tenerife se mide a la tranquilidad del Majadahonda

Los locales deben ganar para salir de la zona de peligro, mientras que los visitantes llegan a la Isla con un buen colchón de puntos.

Actualizado a
Oltra, entrenador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Cuando en agosto empezó la campaña, las previsiones eran que el Tenerife estaría entre los aspirantes al Playoff y el Rayo Majadahonda luchando por la permanencia. Por presupuesto e historia, los insulares emanaban esas sensaciones ante un recién ascendido y que debutaba en Segunda División. Sin embargo, tres meses después, la realidad es justo la contraria: los blanquiazules, que ya han cambiado de entrenador y luchan por salir de abajo, mientras que los madrileños se han alejado lo suficiente para vivir en una zona de confort.

Por todo ello, a los de José Luis Oltra les urge la victoria. Es el momento de demostrar ese carácter endeble tan criticado es pasajero y que la plantilla tiene la calidad que se le presupone. Enfrente habrá un rival con futbolistas que se entienden a la perfección y a los que les gusta ser protagonistas.

El técnico valenciano recupera efectivos. Bryan Acosta y Jorge Sáenz regresaron de sus respectivas selecciones y Alberto cumplió sanción. Los tres asoman en las quinielas del posible once. Quien no llegará es Nano, pero Malbasic espera hacerlo olvidar. Y puede haber más cambios e incluso, variar un poco el sistema para contrarrestar a un rival atrevido.

Los madrileños, por su parte, llegan al Heliodoro Rodríguez López con ganas de seguir sumando a domicilio, después de que en la pasada jornada cosechara en Soria su segundo triunfo como visitante en su estreno en Segunda. En la zona cómoda de la tabla, los de Iriondo quieren mantener los pies en el suelo y sumar de tres en tres para firmar cuanto antes una histórica permanencia en LaLiga 1,2,3.

Para el partido en la Isla, el técnico hispano-ruso se encuentra ante varios problemas en la defensa. A las bajas por lesión de Verza, Luso y Verdés, tres hombres habituales en sus onces, se suma la del central David Andújar. El central debutó con nota hace apenas unas jornadas tras recuperarse de los problemas en su muñeca. La principal novedad de la convocatoria, de la que se han caído Echu y Bustos por decisión técnica, es Guerrero, jugador del Juvenil DH.

Ni Oltra ni Iriondo han repetido alineación

Pocas cosas tienen en común el Tenerife y el Rayo Majadahonda ya que nunca antes se han enfrentado. Sin embargo, el presente sí les une. Y por un dato llamativo: Ni uno ni otro han repetido la misma alineación en estas primeras 14 jornadas. Joseba Etxeberria y José Luis Oltra han hecho un sinfín de probaturas buscando dar en la tacla. Algo similar ha realizado Antonio Iriondo, aunque en este caso, con mejores resultados.

En los locales solamente el portero Dani Hernández y el medio Luis Milla (curiosamente, ambos con pasado majariego) lo han jugado todo en Liga. Siempre han completado los 90 minutos. El resto, tuvo su momento, pero no terminó de convencer y por una u otra razón, no tuvo continuidad.

En los madrileños, los que más han salido de inicio, con trece alineaciones, son Morillas, Iza y Óscar Valentín. Estos dos últimos sólo se han caído sólo en un partido cada uno por sanción. Aitor García y Rafa López son otros de los jugadores fijos para Antonio Iriondo, con doce titularidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario