Cuando en agosto empezó la campaña, las previsiones eran que el Tenerife estaría entre los aspirantes al Playoff y el Rayo Majadahonda luchando por la permanencia. Por presupuesto e historia, los insulares emanaban esas sensaciones ante un recién ascendido y que debutaba en Segunda División. Sin embargo, tres meses después, la realidad es justo la contraria: los blanquiazules, que ya han cambiado de entrenador y luchan por salir de abajo, mientras que los madrileños se han alejado lo suficiente para vivir en una zona de confort.
Por todo ello, a los de José Luis Oltra les urge la victoria. Es el momento de demostrar ese carácter endeble tan criticado es pasajero y que la plantilla tiene la calidad que se le presupone. Enfrente habrá un rival con futbolistas que se entienden a la perfección y a los que les gusta ser protagonistas.
Para el partido en la Isla, el técnico hispano-ruso se encuentra ante varios problemas en la defensa. A las bajas por lesión de Verza, Luso y Verdés, tres hombres habituales en sus onces, se suma la del central David Andújar. El central debutó con nota hace apenas unas jornadas tras recuperarse de los problemas en su muñeca. La principal novedad de la convocatoria, de la que se han caído Echu y Bustos por decisión técnica, es Guerrero, jugador del Juvenil DH.