NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro se le atraganta a los debutantes

El Rayo Majadahonda jugará el domingo su primer partido en el estadio, donde solo 15 equipos de 178 vencieron en su estreno.

Actualizado a
El Heliodoro se le atraganta a los debutantes
DIARIO AS

La primera vez suele ser inolvidable, menos para la mayoría de los clubes que se estrenan en el Rodríguez López. Los números son claros: Solo un 8% de los que debutan en el estadio se llevan la victoria. El 77% se va perdedor, mientras que el 15% restante logra empatar y solo un 8% se lleva la victoria.

Este domingo visita el Heliodoro el Rayo Majadahonda y, a tenor de las estadísticas, deberá venir preparado. El conjunto madrileño (fundado en 1976) será el debutante número 187 desde que los tinerfeños se estrenaron en categoría nacional, allá por 1953. Las cifras favorecen claramente al Tenerife que ha ganado 143, ha empatado 29 y ha perdido 15 (contando partidos de Liga de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Copa del Rey).

El último en estrenarse en el estadio fue el UCAM Murcia, el 20 de noviembre de 2016 y cayó por 2-1. A pesar de adelantarse en el marcador, Cristo González y Amath, dieron vuelta la historia antes del descanso.

El primer rival que vino a la Isla después de conseguir el ascenso a la División de Plata fue el Lienense. Sucedió el 20 de septiembre de 1953 y los tinerfeños vencieron por la mínima (1-0). De todas maneras, el invicto en el estadio no tardó en caer ya que el segundo invitado, el Málaga, se llevó la victoria (2-3) una semana después.

Entre las derrotas más destacadas de los que venían al Rodríguez López por primera vez destacan las del Mallorca (perdió 8-0), Betis (5-2), Real Sociedad (4-1) o Valencia (2-1). El Real Madrid, por ejemplo, venció en su primer partido por 0-3, mientras que el Barcelona también triunfó (1-3), al igual que el Atlético de Madrid (0-2). El último debutante que logró ganar en la Isla fue el Gijuelo en marzo del 2013 (1-2).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario