Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL ZARAGOZA

Álvaro: “Más motivación para este partido no podemos tener”

Álvaro: “Más motivación para este partido no podemos tener”

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El delantero considera que Santo Domingo es un campo difícil y que el Alcorcón va líder por méritos propios, pero cree firmemente en que la victoria es posible: "Es esta Liga no hay nada imposible y podemos ganar".

—¿Cómo afrontan el partido de este domingo contra el Alcorcón?

—Con muchas ganas. Es un partido en un campo difícil, un campo que tiene algo diferente, y ante un rival que va líder. Más motivación no podemos tener. En esta Liga no hay nada imposible y podemos ir perfectamente a Alcorcón y ganar. Es cierto que el Alcorcón va líder y si va líder es por algo. No es un porque sí, ya que llevamos ya varias jornadas y eso significa que están haciendo las cosas muy bien y que no sólo están ganando en su campo, sino también fuera.

—¿Una de las claves pasa por no cometer los errores del otro día en la primera parte?

—Hay que partir de la base que no podemos regalar esos momentos, que cuestan muy caros. Logramos levantar un 2-0 en Albacete, también el otro día en La Romareda e imposible no es, pero hay que intentar partir desde cero.

—El equipo lleva ya varios partidos encajando en los primero minutos. ¿A qué se puede deber?

—A jugadas puntuales y momentos del partido. Son cosas que se deben corregir, errores que no tienen que cometerse y nada más. Son cosas del fútbol.

—¿Qué Zaragoza es el más real en estos momentos? ¿El de la primera o el de la segunda parte?

—Está claro que todos queremos ver al de la segunda parte. Es cierto que tomamos muchos riesgos y dejábamos muchos espacios atrás, pero tal y como iba el partido y el resultado teníamos que hacerlo. A mí me gustó el Zaragoza de la segunda parte, que fue a por el partido y sin ningún miedo.

—Marc Gual y usted ya se han recuperado de sus respectivas lesiones y el equipo ha recuperado efectivos en ataque.

—Es importante que prácticamente toda la plantilla esté recuperada. Guti está a puntito de caramelo y Papu y Buff son los únicos lesionados. Poco a poco va entrando gente y eso es importante. Yo no lo paso bien si no juego y si es por lesión mucho más, así que estoy muy contento de estar otra vez a tope.

—¿Qué importancia tiene que jugadores como Marc Gual o Pombo vuelvan a ver puerta?

—Ambos hacen un trabajo muy grande que quizás no se ve, como son sus movimientos, quedarse con la pelota y currar, y del que me he beneficiado yo para marcar. Yo les dije que siguieran así porque seguro que iba a llegar y el otro día Marc Gual sale del banquillo y la enchufa y también te mete Pombo. Es importante porque que estemos todos enchufados y con la moral alta es bien para el Real Zaragoza.

—¿Pueden jugar los tres juntos desde el inicio con el sistema que se está utilizando ahora?

—A mí siempre me gusta jugar con grandes jugadores y creo que en esta plantilla hay muchos. Me siento a gusto con todos y si es con Marc Gual y con Pombo, también. Yo estoy contento con el sistema de antes y con el sistema de ahora, ya que al final los que hacemos buenos los sistemas somos los jugadores.

—Frente al Mallorca no marcó, pero se le vio muy activo. ¿Se fue satisfecho con su actuación?

—Sinceramente, al acabar el partido no estaba muy contento porque al final queríamos lograr esos tres puntos, que los veíamos muy cerca después de haber remontado. Si tu rendimiento ayuda a que el equipo consiga cosas, mucho mejor.

—El otro día decía Perone que no por jugar con defensa de cinco se pierde capacidad ofensiva. ¿Está de acuerdo?

—Al final, el sistema que propone el míster varía muchísimo. Es un sistema que cuando lo ves fijo en el campo te puede sorprender, pero con mecanismos ofensivos y defensivos cambia muchísimo. Somos muchísimo más ofensivos por fuera y defensivamente estamos bastante más cubiertos.

—¿Este sistema requiere mucho trabajo y tiempo?

—Cuando llega un entrenador y transmite una idea es muy importante que los jugadores se empapen y lo cojan lo más rápido posible. Es cierto que se trata de un sistema totalmente diferente y que tenemos que adaptarnos bien rápido. Yo creo que el equipo está trabajando bien, en estos dos partidos, quitando la primera parte del otro día, se ha visto que el equipo lo ha cogido bastante y yo, personalmente, estoy contento.

—¿El objetivo sigue siendo ascender?

—Yo solamente veo que el próximo partido es el del Alcorcón y tenemos que ganar.