NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Encajar goles tan al inicio es un tema de concentración"

Perone asegura que el Zaragoza quiere salir este domingo al campo del líder a ganar y también se refiere al mercado invernal: "Estoy muy contento aquí, pero hasta enero pueden pasar muchas cosas".

Actualizado a
Bruno Perone.
ALFONSO REYES

—¿Cómo está de ánimo el vestuario tras el empate contra el Mallorca?

—Las sensaciones son buenas y estamos trabajando y preparando el partido contra el Alcorcón con mucho ánimo y muchas ganas. Va a ser un encuentro muy difícil, ante un equipo que viene en una racha buena y que está haciendo muy bien las cosas, pero lo afrontamos con la máxima ilusión de ganar porque nosotros necesitamos los tres puntos y queremos seguir sumando. Veníamos con una dinámica muy mala, en los dos últimos partidos hemos sacado una victoria y un empate y queremos salir al campo del líder a ganar.

—Teniendo en cuenta que se enfrentan al líder en Santo Domingo, ¿puede ser el escenario perfecto para que el equipo se reivindique?

—Yo lo veo como una oportunidad de hacer las cosas bien y ganar. Cuando llega un partido en el que mucha gente no cree, llega una victoria y te da confianza. Hay que ser conscientes de que va a ser un partido muy difícil y que jugamos ante un rival complicado, pero vamos a salir a pelear estos tres puntos con la máxima ilusión de que también tenemos cosas y podemos hacerlo bien.

—El equipo está encajando bastantes goles en los primeros minutos. ¿Encuentran alguna explicación?

—Yo pienso que es un tema de concentración. Si no estás atento al 100%, sobre todo a balón parado y en el área, pasan cosas y creo que va por ahí. Tenemos que estar concentrados en la estrategia.

—Al ser uno de los jugadores más altos da la impresión de que tiene más responsabilidad en el juego aéreo. ¿Se siente señalado en ese aspecto?

—Es natural y normal que la gente piense así, pero nosotros sabemos de la responsabilidad de cada uno. Yo, como uno de los veteranos, también tengo que asumir esa responsabilidad y estar más atento. Ni la culpa es solo mía ni nadie del equipo tiene que asumirla, pero debemos hacer las cosas para encajar menos a balón parado. Yo creo que los números van a cambiar a nuestro favor porque trabajamos para ello.

—¿Cómo se están encontrando con esa defensa de cinco?

—Bien, yo ya he jugado muchas veces con ese sistema y tal como vimos en la segunda parte del otro día, por mucho que se trate de una defensa de cinco, se puede atacar mucho. Los carrileros pueden llegar arriba y estar mucho más seguros atrás con tres centrales. Yo estoy a gusto y el equipo también está bien.

—En esa línea de tres centrales la principal novedad es Nieto, que nunca había jugado ahí. ¿Cómo está viendo al canterano?

—Le ha tocado jugar ahí y para mí lo ha hecho muy bien en estos dos partidos. En el fútbol hay que estar preparado para hacer bien las cosas cuando llega la oportunidad y yo estoy contento por él porque lo está haciendo muy bien.

—En los últimos días de mercado se especuló con su salida. Ahora que está jugando, ¿cambia su situación de cara al mercado de invierno?

—Para mí es un privilegio estar en Zaragoza y jugar con esta camiseta, pero en el fútbol nunca se sabe. Con todos los jugadores, en cuanto abre el mercado, puede pasar cualquier cosa. Yo no estoy pensando en el futuro o en lo que pasará, sino en el día a día porque el fútbol va así. Por tanto, mi pensamiento es trabajar y el próximo partido y después ya veremos lo que pasa. De aquí a enero pueden pasar muchas cosas, pero la verdad es que tanto yo como mi familia estamos muy contentos de estar aquí. Para mí es un orgullo y no pienso mucho más en eso. A ver qué pasa en enero porque depende de muchas cosas.