Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

ESPANYOL

Las jornadas en Cornellà entran en otra dimensión

Cornellà-El Prat.

GORKA LEIZA

Se estrena una iluminación vanguardista y europea. Se hará un show antes del encuentro y se creará el efecto ‘ring’ gracias a la posición de los 388 leds.

EI aficionado que acuda a Cornellà-El Prat este domingo asistirá a una experiencia totalmente diferente a la que está acostumbrado a vivir. El estadio blanquiazul inaugura su nueva iluminación, que lo sitúa como uno de los recintos más vanguardistas de LaLiga y de Europa, copiando el modelo de otros estadios como el de la Juventus, el Chelsea, el Ajax, el Atlético de Madrid o el Sevilla. También el Betis o el Girona utilizan esta nueva tecnología de leds, pero en Cornellà-El Prat se juntan mayores ventajas.

“Nuestra iluminación era de 2009 y hemos encontrado deficiencias en estos últimos años. Se había perdido capacidad lumínica. LaLiga además exige a todos los equipos una serie de condiciones en sus estadios, unos mínimos para que el producto televisivo sea de calidad. Y ahora nosotros daremos un salto. Pasaremos de una potencia de 1.800 a 3.000”, comentó Josep Toldrà, director del estadio blanquiazul.

En la parte elevada del estadio se ha construido una nueva pasarela y en total se han instalado 388 leds repartidos por toda la cubierta. Se ha mejorado la ubicación y, además, al situarse las luces por encima de los espectadores se crean el llamado efecto ‘ring’, como si el terreno de juego se tratase de una zona de combate. El efecto no solo se palpará en la grada, sino también en la televisión. “Será espectacular, ya hicimos pruebas esta semana e impresiona”, comentó Toldrà.

Show previo. Al margen del efecto durante el encuentro, la iluminación también permite hacer juegos de luces antes de los partidos. De hecho, el club prepara un show sorprendente antes del comienzo del encuentro ante el Girona. Esto es posible debido a “que cada led es independiente y están conectados a través de un software. También se pueden acompasar a la música y nos permite hacer espectáculos como fuera la NBA”, añadió. El Wanda Metropolitano ya utiliza estos espectáculos para amenizar a sus aficionados antes del comienzo de los encuentros de Liga y Champions.

Este cambio lumínico, junto con el césed híbrido que se instaló el pasado verano, también sitúa Cornellà-El Prat como uno de los estadios más modernos y actualizados de Europa.

Las ya antiguas luces del estadio se trasladarán, poco a poco, a la Ciudad Deportiva para mejorar también allí la visibilidad, pues el actual iluminado está obsoleto.